Cirugía de mucocele en Panama – ¿Qué es y cuando hacerla?

Cirugía de mucocele en Panama

¿Qué es un mucocele?
Un mucocele, también conocido como quiste mucoso, ocurre cuando un conducto salival se bloquea. El quiste resultante es pequeño, lleno de líquido y se puede encontrar en la boca o el labio. La causa más común de un mucocele es un traumatismo en la boca, como morderse los labios o las mejillas. Si bien cualquier persona puede tener un mucocele, son más comunes entre los pacientes de entre 10 y 25 años. Un mucocele se encuentra principalmente en la encía, el paladar (techo de la boca), debajo de la lengua o el labio inferior.

Un mucocele se desarrolla cuando un conducto de la glándula salival menor se lesiona o se corta y la secreción de la glándula salival se derrama en el tejido conectivo adyacente. El tejido de granulación se forma en respuesta al moco secretado y comprende el revestimiento de una estructura similar a un quiste.

Algunos mucoceles son lesiones de corta duración que revientan espontáneamente, dejando úlceras superficiales que cicatrizan en pocos días. Muchos, sin embargo, requieren excisión quirúrgica local con extirpación de las glándulas salivales menores adyacentes para minimizar el riesgo de recurrencia.

Síntomas y tratamiento de un mucocele.
Los mucoceles suelen ser blandos y redondos, móviles, de pocos centímetros de diámetro y, en general, los mucoceles no suelen ser dolorosos.

El tratamiento para un mucocele generalmente se realiza con anestesia local o sedación intravenosa. Su cirujano oral puede simplemente drenar el mucocele o extirpar el quiste por completo para evitar la recurrencia.

Los dentistas de Clínica Dental Champsaur tratan a pacientes de todas las edades en su práctica en la ciudad de Panamá. Nuestra cirugía está equipada con la última tecnología digital para garantizar que cada paciente reciba el plan de tratamiento más preciso y eficaz. Si usted o su hijo necesitan de una Cirugía de mucocele en Panama, le recomendamos que se comunique con nuestra clínica para recibir una cita de consulta.

Nuestro dentista examinará cualquier hinchazón o bulto en su boca para determinar su causa. Dependiendo del tamaño y la ubicación del bulto, así como del historial de su paciente, podemos optar por realizar varias pruebas diferentes.

En algunos casos, su dentista puede presionar el bulto para ver si cambia de color. Un bulto que palidece bajo presión puede indicar un hemangioma, que es un crecimiento inofensivo de los vasos sanguíneos. Podemos optar por eliminar cualquier tejido inflamado para enviarlo a un examen de laboratorio o hacer estudio de histopatología. En algunos casos, las radiografías ayudarán a determinar si hay un cálculo en las glándulas salivales o un mucocele especializado conocido como ránula. Discutiremos los resultados de las pruebas con usted y responderemos cualquier pregunta que pueda tener.

Otras preguntas sobre la Cirugía de mucocele en Panama

¿Cómo se tratan los mucoceles?
Un mucocele generalmente se elimina quirúrgicamente con un bisturí o con láser. El tejido extraído se enviará a un laboratorio para su evaluación. Nuestros cirujanos orales se reunirán con usted para discutir los detalles de su procedimiento y responder cualquier pregunta que pueda tener antes del tratamiento.

¿Cómo empiezo el tratamiento de los mucoceles?

Nuestro personal estará encantado de hablar con usted sobre la Cirugía de mucocele en Panama. Llame por favor al 261-6650, o programe una cita en línea para concertar una consulta privada en nuestra oficina.

Share:

Deja una respuesta