Ortodoncia

La Ortodoncia, es una es una especialidad de la Odontología, que se encarga de lograr la correcta posición de los dientes, para otorgarle al paciente una excelente estética y función dental, corrigiendo problemas de mordida que generan dolor articular, desgaste de dientes, y problemas fonéticos entre otros.

Existe una gran gama de alternativas para los tratamientos de ortodoncia, como lo son, la Ortodoncia de Autoligado, Ortodoncia Estética, Ortodoncia Lingual y Alineadores transparentes tipo Invisalign.

Dentro de la Ortodoncia, también se maneja el control de crecimiento y desarrollo de los maxilares y el tratamiento temprano de infantes, niños y preadolescentes, que requieran algún tipo de tratamiento de Ortopedia de los Maxilofacial.

ortodoncia en Panamá

No solo mejorar la apariencia

Los frenos se usan para ayudar a alinear y estirar los dientes para no solo mejorar la apariencia, sino también mejorar la mordida de una persona. Tener frenillos no solo se trata de mejorar su sonrisa, sino también de mejorar su salud dental en general. La ortodoncia en Panamá se puede usar para corregir la maloclusión, la sobremordida, los problemas de mordeduras, las mordidas cruzadas, las mordidas profundas, los dientes torcidos y otros defectos de los dientes y las mandíbulas. Los aparatos ortopédicos pueden usarse junto con otros aparatos de ortodoncia para ayudar a hacer correcciones en la mordida de una persona.

Número de técnicas y productos

La tecnología dental ha mejorado a lo largo de los años para incluir nuevas opciones para ayudar a corregir los problemas anteriores, y existen varias técnicas y productos disponibles que no estaban disponibles hace unos pocos años. La experiencia del paciente ha mejorado y las opciones de hoy son menos visibles que las opciones que eran comunes en el pasado.

Tipos de frenos

Los aparatos metálicos tradicionales siguen siendo los tipos más populares de aparatos ya que producen resultados de alta calidad. Los brackets de cerámica transparente son populares entre los adultos y adolescentes que desean los resultados de los brackets sin el aspecto de metal. Su visita comenzará con una consulta con el médico para revisar las mejores alternativas para su cuidado de ortodoncia. El médico abordará cualquier pregunta que pueda tener con respecto a su tratamiento y proporcionará un plan para la terapia de ortodoncia.

Los aparatos ortodóncicos tradicionales son una de las formas más efectivas de enderezar los dientes y evitar los problemas de salud bucal que pueden ser causados por la desalineación de los dientes.

Los aparatos utilizados en la ortodoncia en Panamá pueden ayudar a los pacientes de todas las edades a tener sus dientes, mandíbula y labios en una alineación adecuada para evitar caries, dolor crónico, enfermedad de las encías, problemas para masticar, problemas del habla y más.

Solicite una cita con un especialista en ortodoncia en Panamá:

    *Su cita será confirmada según disponibilidad.

    Preguntas frecuentes

    1. ¿Qué tipo de tratamiento ofrecen?
    Trabajamos con diferentes tipos de ortodoncia que van desde aparatos de auto ligados convencionales, Brackets transparentes, Brackets linguales y alineadores de la marca Invisalign.

    2. ¿Existe financiamiento para tratamiento de ortodoncia?
    Si, el costo del tratamiento se va financiando de acuerdo al tiempo que dure la ortodoncia.

    3. ¿Cada cuánto tiempo debo ir a consulta si tengo ortodoncia?
    1 vez al mes

    4. ¿Dolerá el tratamiento de ortodoncia?
    Todos los aparatos pueden sentirse extraños al principio y pueden causar incomodidad. Si el problema no desaparece, es posible que el ortodoncista pueda realizar ajustes para ayudar. Los dientes suelen sentirse incómodos inmediatamente después de que se ha ajustado un aparato ortopédico, pero esto se asentará.

    5. ¿Cuántas visitas serán necesarias?
    Los aparatos de ortodoncia generalmente necesitan un ajuste cada 4 a 6 semanas. Su ortodoncista le dirá con qué frecuencia deberá ajustar su aparato ortopédico.

    6. ¿Cómo cuido mi aparato ortopédico y mis dientes?
    Es importante que su equipo dental siga revisando sus dientes mientras recibe el tratamiento de ortodoncia. También debe tener un cuidado especial de sus dientes y boca:

    Lávese los dientes con cuidado todos los días, incluso entre los dientes cuando pueda. Los frenillos son delicados y debes asegurarte de limpiarlos cuidadosamente para que no se rompan. Su equipo dental podrá mostrarle las técnicas especiales a utilizar según el aparato que esté usando.

    Reduzca la frecuencia con la que consume alimentos y bebidas azucarados. Evite los bocadillos y bebidas que contengan azúcares y las bebidas gaseosas. Además, los alimentos duros y pegajosos pueden dañar su aparato ortopédico.

    Cepíllate los dientes a última hora de la noche y al menos otra vez durante el día. Use un enjuague bucal si es necesario. Su equipo dental puede recomendarle una pasta de dientes con flúor más fuerte, o quizás un gel o enjuague bucal con flúor, para su uso.

    7. ¿En qué consiste el diseño de sonrisa?

    Un diseño de sonrisa es un procedimiento dental que crea artísticamente sonrisas más rectas, blancas y hermosas de aspecto natural. Los diseños de sonrisas pueden hacer maravillas para restaurar completamente su salud y apariencia dental independientemente del estado original de sus dientes existentes.

    Nuestro especialista trabajará con usted para personalizar y planificar el diseño de su sonrisa. Se organiza una consulta para asegurarse de sus objetivos y expectativas cosméticas y para resolver sus problemas dentales subyacentes.

    El cronograma estará planificado para minimizar el número de citas y asegurarse de que su sonrisa se complete a tiempo para su función social especial (boda, compromiso, aniversario de bodas, graduación, etc.).

    Todas las demás enfermedades dentales se tratan primero, incluida la visita de higiene dental.

    Se anima a los pacientes a traer consigo fotos de cuando eran más jóvenes o fotos de su sonrisa favorita de actores y actrices.

    Tenemos ayudas tecnológicas que se utiliza para discutir con el paciente la disposición de los dientes, sus elecciones en la posición de los dientes y el efecto que esto tiene en su apariencia general.

    Se cuenta con un plan antes de que se preparen los dientes.

    8. ¿Es posible que me hagan una corona en porcelana en una sola cita?
    Si es posible con la tecnología digital.