Odontología digital

La odontología digital en Panamá es cualquier técnica de diagnóstico o tratamiento que incorpora tecnología digital.

En un consultorio dental puede haber cualquier número de herramientas de odontología digital que incluyen:

  • Sistemas de impresión digital.
  • Rayos X digitales.
  • Fotografía digital.
  • Diagnóstico temprano de cavidades (comúnmente conocido como caries).
  • Técnicas quirúrgicas guiadas por ordenador como la colocación de implantes dentales personalizados.
  • Programación, registro de pacientes y otro almacenamiento de información.

Beneficios de la odontología digital en Panamá

Tiempo ahorrado: Los archivos digitales están inmediatamente disponibles para laboratorios dentales, especialistas y proveedores de seguros. Esto hace cada visita de tratamiento mucho más corta. Podrá mirar instantáneamente sus radiografías digitales en un monitor de la silla, sin necesidad de esperar a que se procesen.

Planificación precisa del tratamiento: El diseño de sonrisa con la odontología digital en Panamá nos permite mostrar a los pacientes exactamente cómo se verá su sonrisa después de un servicio de cosmética, ortodoncia o restauración.

Intervención temprana: Los rayos X digitales, las fotos y los sistemas de detección de cavidades nos permiten intervenir en las primeras etapas de los problemas de salud bucal.

Registros de los pacientes: Con un sistema de mantenimiento de registros digitales, un dentista puede consultar rápidamente los tratamientos anteriores, extraer sus radiografías para comparar con los problemas actuales y actualizar inmediatamente cualquier información según sea necesario.

Tipos de odontología digital

CEREC significa CEramic REConstruction, y el sistema CEREC consta de un Centro de Adquisición 3D junto a una silla y una Unidad de Fresado CAD-CAM CEREC.

Este sistema se utiliza para producir restauraciones de cerámica o de porcelana de alta calidad, estéticas y duraderas.

Durante una radiografía digital, se coloca un pequeño sensor dentro de la boca, en lugar de las pestañas de papel tradicionales que se ajustan de manera incómoda y con frecuencia causan dolor. El sensor está conectado a una computadora mediante un cable delgado y discreto que registra una imagen muy detallada de su boca. Luego, la imagen se envía a la computadora, donde se proyecta instantáneamente en una pantalla para que el dentista la revise.

Las cámaras intraorales tienen varias ventajas. Proporcionan una pantalla de video en vivo que puede congelar y capturar imágenes. Estas imágenes se pueden guardar fácilmente en el registro del paciente. Prácticamente no hay distorsión de la imagen. El enfoque se puede cambiar entre imágenes intraorales e imágenes extraorales con el uso de un interruptor. Las imágenes intraorales capturan hasta tres dientes y las imágenes extraorales capturan las imágenes de sonrisas, arcos y retratos.

La terapia con láser de tejidos blandos en odontología digital en Panamá brinda a los pacientes una experiencia de tratamiento dental más cómoda. La odontología láser de tejidos blandos funciona sin calor, vibración y perforación para proporcionar una alternativa mínimamente invasiva, precisa y cómoda a los tratamientos tradicionales.

Los tratamientos de endodoncia son particularmente desafiantes, ya que tienen lugar dentro de la raíz de los dientes, un área muy difícil de acceder. Trabajamos con un microscopio dental que nos permite realizar tratamientos de máxima dificultad técnica, de lo contrario es casi imposible de realizar.

odontología digital en panamá

Solicitar una cita en odontología digital en Panamá:

*Su cita será confirmada según disponibilidad.