Endodoncia

¿Por qué necesita un tratamiento de conducto de la raíz?

Sus dientes están compuestos principalmente por una sustancia dura llamada dentina, que tiene una capa de esmalte en el exterior. En el núcleo de cada diente se encuentra la pulpa, que consiste en nervios y vasos sanguíneos. La pulpa puede dañarse irreversiblemente por bacterias asociadas con la descomposición, restauraciones muy profundas, fracturas, traumatismos, enfermedades periodontales o la pulpa puede haberse vuelto necrótica (muerta). De estas lesiones nos ocupamos como especialistas en endodoncia en Panamá.

Para preservar un diente en el que ha ocurrido cualquiera de estos, es necesario extraer el tejido de la pulpa enferma o muerta y llenar y sellar el sistema del canal de la raíz. Este procedimiento se conoce como terapia endodóntica. La única otra opción de tratamiento es la extracción. Dado que la terapia endodóntica se ocupa de eliminar solo la pulpa del conducto radicular, la raíz continuará funcionando normalmente, porque los tejidos nutritivos y de soporte permanecen intactos. Es aconsejable eliminar el tejido lesionado o muerto, ya que puede infectarse o actuar como irritante de los tejidos que rodean el diente.

Terapia de conducto de raíz

Un tratamiento de conducto radicular es uno de los procedimientos dentales más comunes y este simple tratamiento puede salvar sus dientes naturales y evitar la necesidad de implantes dentales o puentes.

Esta terapia de endodoncia en Panamá generalmente implica anestesia local y puede completarse en una o más visitas, según el tratamiento requerido. Hay alrededor del 90% de éxito para este tipo de tratamiento.

Apicectomia

En este procedimiento microquirúrgico, el endodoncista abre el tejido de la encía cerca del diente para ver el hueso subyacente y eliminar cualquier tejido infectado. El extremo de la raíz también se retira y se puede colocar un pequeño relleno para sellar el extremo del canal de la raíz.

Reparación de perforación

Una perforación es un orificio en la corona o raíz del diente que puede ocurrir naturalmente como resultado de una reabsorción interna o externa. Una perforación también puede ser causada por la extracción excesiva de la estructura dental durante la preparación del conducto radicular.

endodoncia en Panamá

Manejo del trauma

Después de que se produce un trauma en los dientes, a menudo se requiere la intervención endodóntica, junto con otros cuidados dentales. El cuidado específico debe adaptarse a la situación, pero puede incluir entablillar los dientes sueltos, replantar los dientes perdidos, el tratamiento del conducto radicular o la extracción y colocación de implantes.

Retratamiento endodóntico

Ocasionalmente, un diente que fue tratado hace meses o años puede desarrollar nuevos problemas. En algunos casos, un diente que ha recibido un tratamiento de endodoncia no logra curarse o sigue teniendo dolor. Es posible que tenga otra oportunidad de salvar el diente con un segundo procedimiento de endodoncia en Panamá.

Solicitar una cita con un especialista en endodoncia en Panamá:

*Su cita será confirmada según disponibilidad.