Implantes dentales

Hay dos tipos principales de implantes dentales en Panamá:

  • Endóstica: Estos implantes dentales se colocan en la mandíbula. Típicamente hechos de titanio y con forma de pequeños tornillos, son el tipo de implante más utilizado.
  • Subperiosteal: Estos implantes dentales se colocan debajo de la encía pero en o más arriba de la mandíbula. Este tipo de implante se puede usar en pacientes que no tienen suficiente hueso de la mandíbula natural y no pueden, o no quieren, someterse a un procedimiento de aumento óseo para reconstruirlo.
implantes dentales en Panamá

¿Qué es un reemplazo de un solo diente?

Existen múltiples razones por las que se pierden los dientes, como los procedimientos de extracción o la enfermedad de las encías, y aunque puede que no lo piense dos veces sobre el espacio vacío que queda, no reemplazar los dientes perdidos puede tener consecuencias futuras para su salud dental, como:

  • Pérdida de forma a tu sonrisa natural.
  • Deterioro de la sonrisa o habla.
  • Dificultades al comer.
  • Deterioro óseo en la mandíbula.
  • Menos protección a los dientes circundantes

Existen múltiples opciones de tratamiento a considerar cuando se reemplaza un diente faltante, pero los implantes dentales son una solución permanente y libre de preocupaciones. Consistiendo en un tornillo pequeño y una corona personalizada, los implantes dentales en Panamá son ideales para reemplazar dientes individuales sin dañar la salud de las encías o los dientes circundantes.

¿Qué puedo esperar durante el proceso de reemplazo de un solo diente?

El primer paso del reemplazo de un solo diente es fijar el pequeño tornillo en la mandíbula. Durante un período de dos a seis meses, el tornillo y la mandíbula se unen para formar una base sólida para la corona dental. Se puede colocar un diente temporal sobre esta área para mantener la apariencia hasta que se coloque la corona.

El siguiente paso es colocar una extensión en el tornillo, que es el último paso antes de colocar la corona.

Hay algunos sistemas de reemplazo de un solo diente que ya tienen la extensión unida al tornillo y no requieren este paso. Nuestro equipo médico experimentado discutirá estas opciones de tratamiento con usted durante su consulta.

Una corona personalizada se fija al tornillo y la extensión. Esta prótesis dental está diseñada para que coincida con el color y la forma de sus dientes naturales para un tratamiento perfecto.

dental implants in Panama

Solicite su cita:

*Su cita será confirmada según disponibilidad.