Odontopediatria

Lo ideal es que su hijo visite a su especialista en odontopediatría cada seis meses para revisiones y limpiezas de rutina. Los chequeos regulares nos ayudan a abordar cualquier situación antes de que se vuelvan más problemáticos.
El mejor cuidado preventivo comienza en casa. Los dientes de su hijo deben cepillarse dos veces al día y usar hilo dental una vez al día. Los niños deben ser asistidos en estas tareas hasta la edad de ocho años. El refuerzo positivo y el trabajo en equipo hacen toda la diferencia para mantener una sonrisa saludable y brillante.

odontopediatría

Odontopediatría y tratamientos

La odontología pediátrica, también conocida como odontopediatría, es un área de especialización que se enfoca en el tratamiento de niños desde el nacimiento hasta la adolescencia, concentrándose en el crecimiento, el desarrollo y la guía de comportamiento para niños.
En Clínica Dental Champsaur ofrecemos una amplia gama de servicios para satisfacer las necesidades de su hijo, que incluyen:

  • Exámenes integrales
  • Servicios preventivos
  • Procedimientos restaurativos
  • Procedimientos cosméticos
  • Procedimientos quirúrgicos
  • Cuidados de emergencia
  • Hábitos e higiene bucal.
  • Ortodoncia interceptiva

Las recomendaciones de tratamiento se explican durante la consulta reservada específicamente para usted y su hijo. La consulta puede tener lugar durante la cita inicial. Nuestro objetivo es asegurarnos de que reciba la mejor información posible sobre cualquier tratamiento que requiera su hijo. El tiempo que invertimos en la educación del paciente nos permite ofrecer el mejor resultado posible para el tratamiento dental de su hijo.

Exámenes y limpiezas

Cada visita del paciente comienza con un examen oral completo y una limpieza profunda de los dientes. El examen y la limpieza previenen enfermedades comunes y le dan a nuestro dentista la oportunidad de diagnosticar otros problemas que no siempre son fáciles de detectar.
Durante el examen el especialista en odontopediatría busca cualquier signo de problemas de salud bucal, desde caries dentales hasta la falta de alineación de la sonrisa. Igualmente importante para nosotros es educar a los niños sobre cómo cuidar mejor la salud de sus sonrisas, lo cual también hacemos a lo largo de la cita.
Esta educación para el paciente asegura que su hijo se sienta cómodo viendo a un dentista y les ayuda a mantener una sonrisa saludable entre las citas.

pediatric dentistry in panama

Consejos para prevenir las caries

  • Cada visita del paciente comienza con un examen oral completo y una limpieza profunda de los dientes. El examen y la limpieza previenen enfermedades comunes de la salud dental y le dan a nuestro dentista la oportunidad de diagnosticar otros problemas que no siempre son fáciles de detectar.
  • Durante el examen, buscamos cualquier y todos los signos de problemas de salud bucal, desde la caries dental hasta la falta de alineación de la sonrisa. Igualmente importante para buscar estas preocupaciones es educar a los niños sobre cómo cuidar mejor la salud de sus sonrisas, lo cual también hacemos a lo largo de la cita.
  • Esta educación para el paciente asegura que su hijo se sienta cómodo viendo a un dentista y les ayuda a mantener una sonrisa saludable entre las citas.

Haga su cita aquí:

*La cita será otorgada de acuerdo a la disponibilidad.