¿Cuánto cuesta quitar las cuatro muelas del juicio en Panamá?

¿Cuánto cuesta quitar las cuatro muelas del juicio en Panamá?

Las extracciónes de las muelas del juicio es un procedimiento bastante común en estos días, y la mayoría de nosotros debemos o necesitaríamos someternos a esta cirugía. Las muelas del juicio son las últimas muelas que erupcionan en la boca, pero en la mayoría de los casos, pueden causar algunos problemas de salud bucal debido a las siguientes razones:

• Su muela del juicio ha salido parcialmente, puede provocar una infección, dolor o hinchazón.

• La muela del juicio ha salido de manera desalineada, también puede causar dolor o hinchazón.

• Si el diente erupciona en ángulo, puede provocar varios problemas dentales.

Las muelas del juicio, también conocidas como el tercer juego de molares, generalmente erupcionan entre los 17 y los 24 años. En la mayoría de los casos, se recomienda que se extraigan las muelas del juicio lo antes posible. Cuando los dientes erupcionan, la raíz y su hueso aún están en etapas infantiles, no son demasiado fuertes; de ahí que el proceso de extracción sea sencillo. Pero una vez que espera durante años, la raíz y el hueso se vuelven fuertes e intactos, lo que lleva a un proceso de extracción más complicado, que a veces puede resultar caro y complicado.

¿Cuánto cuesta quitar las cuatro muelas del juicio en Panamá?

La complejidad del procedimiento determina el costo. Si su muela del juicio ha erupcionado de manera desalineada o si se la extraen a una edad avanzada, la extracción tomará más tiempo y será costosa. Si desea extraer las cuatro muelas del juicio juntas, es probable que el dentista le cobre un precio más bajo. Pero también hay algunos costos adicionales.

Antes de la cirugía, su dentista de Clínica Dental Champsaur verificará si hay signos de enfermedad de las encías y tomará una radiografía panorámica o una imagen CBCT. Hay anestesia general y sedación intravenosa (sedación crepuscular) para quienes deseen ser sedados para la cirugía. Estos medicamentos reducen la ansiedad y lo ponen a dormir durante la cirugía.

• Los costos de diagnóstico incluyen un examen inicial. Y luego, una radiografía, para conocer la ubicación exacta del hueso.

• Los costos del tratamiento pueden incluir costos de anestesia local u otras tarifas, es decir, servicio de emergencia o cita fuera del horario de atención.

• Costos de medicación y cuidados posteriores.

¿Vale la pena extraer las muelas del juicio?

En la mayoría de los casos, no debe ignorar la eliminación de estas muelas. Aunque el precio de extraer la muela del juicio puede no ser barato, si ignora una muela del juicio desalineada o impactada, puede llevar a un tratamiento costoso y complicado. Recuerde, nunca se preocupe por cuánto cuesta la extracción de las muelas del juicio porque una muela del juicio impactada nunca puede mejorar con el tiempo.

En la mayoría de los casos, las muelas del juicio se extraen antes de que salgan. La extracción suele ser necesaria porque no hay suficiente espacio en la boca para que salgan correctamente. La erupción incorrecta de un tercer molar puede provocar una infección o un diente impactado.

Riesgos de la extracción de muelas del juicio

Los riesgos asociados con la cirugía de extracción de muelas del juicio incluyen:

• Dolor cerca del lugar de la inyección

• Sangrado e hinchazón

• Dolor de mandíbula y dientes

• Insensibilidad del labio inferior

• Alveolitis seca (cuando el coágulo de sangre se desprende del sitio de extracción durante el proceso de curación)

• Entumecimiento permanente (raro) o temporal en la boca Para saber más sobre ¿Cuánto cuesta quitar las cuatro muelas del juicio en Panamá? por favor agende una consulta inicial con nuestros odontólogos, esto nos permitirá evaluarlo y poder generar un presupuesto que incluya exámenes pre operatorios y la cirugía.

Share:

Deja una respuesta