Gingivoplastia en Panama

Gingivoplastia en Panama

¿Cuál es la diferencia entre gingivectomía y gingivoplastia?

Ambas cirugías implican la eliminacion de una porción pequeña de la encía. La principal diferencia entre los dos procedimientos es que una gingivectomía elimina el tejido de las encía enfermo o agrandado que forma una bolsa, mientras que una gingivoplastia se realiza para remodelar el tejido de la encía, generalmente por razones cosméticas.

¿Qué es la gingivoplastia?
La gingivoplastia es la remodelación quirúrgica del tejido de la encía alrededor de los dientes. A menudo se hace simplemente para que la encía se vea mejor, permitiendo que los dientes se vean más grandes y simétricos ya que la encía puede tener una forma inusual.

Las causas pueden ser genética, enfermedades o traumas directos a la encía. La gingivoplastia da nueva forma a la encía para que luzca más natural. A menudo se realiza solo, pero se puede realizar durante o como complemento a la gingivectomía.

La Gingivoplastia en Panama también se puede realizar junto con un injerto de encía, esto en casos que haya defectos de poca o retracción en la encía.

Cirugía de Gingivoplastia en Panama

Esta cirugía dental cosmética consiste en remodelar la encía con fines estéticos. Para los pacientes de la ciudad de Panamá, este procedimiento suele ser la etapa final de la cirugía correctiva de la enfermedad de la encía.

Una vez que la encía del paciente ha cicatrizado de algún procedimiento inflamatorio gingival, la gingivectomia da forma a la encía sana, restaurando la función adecuada y haciéndolas estéticamente atractivas.

Una razón común para someterse a esta cirugía es para corregir la “sonrisa gingival” o donde la encía cubre demasiado los dientes. La encía se reduciría quirúrgicamente, exponiendo más dientes al sonreír. Esta cirugía puede mejorar drásticamente la confianza del paciente al favorecer su apariencia.

¿Cuándo se recomienda una gingivoplastia?

Utilizada para dar forma y contornear la encía de una manera estéticamente agradable, la gingivoplastia se recomienda para pacientes que tienen márgenes gingivales asimétricos o irregulares afectando la estética y composición de los dientes. La gingivoplastia también es una opción para pacientes con dientes anormalmente cortos, encía grande o una sonrisa gingival muy pronunciada. Al colocar restauraciones anteriores, es decir carillas de porcelana o coronas cosméticas, a veces es necesaria una gingivoplastia para idealizar el contorno gingival que enmarca los dientes, similar a un hermoso marco de imagen en una pintura. Este procedimiento también puede tratar irregularidades y cráteres de la encía.

¿Cuáles son los beneficios de una gingivoplastia?

La gingivoplastia se usa por razones cosméticas y reforma la encía para una sonrisa más atractiva. Los problemas estéticos comunes que se corrigen con gingivoplastias pueden incluir:

• Sonrisa gingival, encía excesiva que se muestra al sonreír
• Contornos gingivales desiguales
• La pérdida de papilas, el pequeño tejido de las encía entre los dientes, en algunos casos
• Superficies radiculares expuestas, acompañado con injertos de encia

Los pacientes también encuentran excelentes resultados en los casos de dientes que pueden parecer demasiado pequeños o donde la encía hace que los dientes tengan una forma inusual. Estos problemas pueden ocurrir si el tejido de la encía crece hacia abajo y sobre los dientes. El exceso de encía hace que los dientes se vean más pequeños o incluso torcidos. Mediante la cirugía de contorno de encía, podemos eliminar el exceso de tejido y remodelarlo para levantar la línea de la encía y revelar más dientes. Te quedará una sonrisa perfecta con una simetría mejorada.

¿Cuánto tiempo se tarda en curar después de una gingivoplastia?
Este procedimiento comienza con un poco de gel anestésico en el tejido gingival, en algunos casos se requiere un poco de anestesia y se completa con un láser de tejido blando que remodela o elimina el tejido gingival de manera rápida y eficiente . La curación es casi instantánea sin sensibilidad posoperatoria generalmente y es común que el tejido cicatrizal se remodele entre 3 a 5 días.

Siga siempre las instrucciones de cuidados posteriores de nuestro equipo en Clínica Dental Champsaur y practique una higiene bucal adecuada, use hilo dental y use un cepillo de dientes con cerdas suaves. Enjuague con un enjuague bucal antibacteriano para promover la formación de tejido.

Si está interesado en hacer una consulta relacionada a Gingivoplastia en Panama, por favor contáctenos.

Share:

Deja una respuesta