Diseño de sonrisa ¿Qué es y qué tipos hay?

Diseño de sonrisa ¿Qué es y qué tipos hay?

El diseño de una sonrisa es el proceso de planificación de procedimientos cosméticos y en algunos casos ortodoncia, para  crear una gran sonrisa. Los dentistas cosméticos consideran la forma de la boca y la cara del paciente para crear una mejor estética.

El diseño tiene en cuenta la relación entre todos los aspectos de la boca y la cara de una persona, incluidas la encía, los labios y los dientes.

Aquí te contaremos todo lo relacionado al Diseño de sonrisa ¿Qué es y qué tipos hay?, ya que el proceso puede involucrar implantes, coronas, carillas, blanqueamientos, estiramientos de labios y modificaciones en la encia. También puede haber algunos beneficios físicos para su sonrisa, como esmalte reforzado con carillas o coronas para cubrir áreas sensibles.

Hay seis formas faciales que puede observar al mirar el frente de la cara: corazón, alargada, ovalada, triangular, cuadrada y redonda. Al mirar la cara de perfil, puede observar uno de los tres tipos de perfil: convexo, recto y cóncavo.

Hay varias razones por las que un paciente puede seguir un tratamiento de diseño de sonrisa cosmética, incluido el deseo de:

•Verse más joven

• Tener más confianza

• Mejorar las posibilidades de avanzar en la carrera

• Sentirse más atractivo

Diseño de sonrisa ¿Qué es y qué tipos hay?

Tipos de diseño de sonrisas

Cada estilo de sonrisa es una combinación de las formas de los dientes de los seis dientes frontales.

Por ejemplo, los cuatro dientes frontales (incisivos) pueden ser cuadrados en las esquinas, cuadrados en una esquina y redondeados en la otra, o redondeados en ambas esquinas. Del mismo modo, los caninos podrían ser puntiagudos, redondeados o planos. La combinación de estas diferentes formas produce un estilo de sonrisa único y diferente.

Los dentistas de diseño de sonrisas crearán su nueva sonrisa teniendo en cuenta dos categorías de factores: rasgos faciales y dentales. Los aspectos faciales se centran en los tejidos blandos y duros que contribuyen a la sonrisa. El componente dental se centra más en los dientes y su relación con los tejidos blandos de la cavidad bucal, como la encía.

Procedimientos dentales para el diseño de sonrisas

Adhesión dental

Muchas veces, la superficie del diente tienen defectos que pueden causar una sonrisa no tan bonita, en Clinica Dental Champsaur, se pueden rellenar estos defectos  con resinas  en estos sitios para obtener el aspecto deseado. Es como darle a tu diente un cambio de imagen cosmético especial. Un único viaje al dentista asegurará un gran resultado.

Cierre del diastema

Mírate en el espejo ¿encuentras un espacio entre tus dientes frontales? Bueno, eso es el diastema y entendemos que es una de muchas preocupaciones para los pacientes. El cierre del espacio se puede realizar con la ayuda de una resina o carilla cuando el caso lo amerite.

Espacio de dientes

A menudo, los dientes están separados por una longitud muy grande que es difícil de solucionar. En tales casos, se puede agregar dientes cuando se hayan peridido con implantes dental o pótesis fijas.

 Además, cuando el color del diente no es el que debería ser, se coloca una carilla cerámica o de resina para obtener el color deseado. Este proceso a menudo requiere la reducción mínima  de los dientes para dejar espacio para la carilla.

Modelado de esmalte

Evidentemente por el nombre, dar forma a los dientes naturales para obtener el aspecto deseado es un cambio de imagen cosmético común. Desde las irregularidades hasta la forma de los dientes, Clinica Dental Champsaur puede ayudar a lograr el aspecto deseado. Muchas veces, los aparatos ortodonticos deben usarse durante un tiempo estipulado para obtener  mejores resultados.

Recubrimiento de porcelana

A menudo, el uso de porcelana se hace para cambios de imagen dental y, especialmente para diseño de sonrisa. La porcelana es un material ligero pero muy duradero que durará años y permanece el color estable si se   siguen las recomendaciones para el mantenimiento.

Cambio de imagen de la línea de la sonrisa

La línea de la sonrisa es esa línea (imaginaria) que va   desde cada lado de la nariz hasta las comisuras de la boca. Idealmente, estos son simétricos a la curva del labio inferior, pero en los casos en los que no lo es, la Ortodoncia es una opción que puede funcionar muy bien.

Tienes más dudas sobre Diseño de sonrisa ¿Qué es y qué tipos hay? ven a consulta con nuestros especialistas y siéntete libre de hacerle todas las preguntas que tienes.

Share:

Deja una respuesta