¿Cómo superar el miedo de ir al dentista en Panamá?

¿Cómo superar el miedo de ir al dentista en Panamá?

En algún momento de su vida, necesitará algún cuidado dental. El cuidado dental y el mantenimiento de la salud general de su boca es vital no solo para sus dientes y encías, sino también para su salud en general. Una higiene dental de calidad puede ayudar a eliminar el mal aliento, mantener los dientes con un aspecto y una sensación saludable y reducir el riesgo de desarrollar enfermedad de las encías o la boca con el tiempo.

Las caries y otros problemas dentales pueden surgir de una multitud de cosas, incluidos los malos hábitos alimenticios y la higiene inadecuada.

La higiene dental no solo se limita a cepillarse los dientes y usar hilo dental de manera constante, sino también a comprender cómo los hábitos de comer y beber pueden afectar su sonrisa.

Muchas personas intentan evitar el consultorio del dentista por completo debido al costo, pero muchas están demasiado asustadas para visitar al dentista en Panamá.

Por eso hoy hablaremos sobre: ¿Cómo superar el miedo de ir al dentista en Panamá?

La ansiedad, el miedo o la fobia dental generalmente se desencadenan por ciertos eventos o experiencias, y algunos de estos son:

• Pérdida de control: algunos pacientes sienten que están perdiendo el control cuando se acuestan en un sillón dental y les resulta abrumador cuando un dentista se cierne sobre sus cabezas y explora el interior de sus bocas.

Dolor: la mayoría de las personas temen ir al dentista por miedo al dolor, especialmente aquellas que tienen un umbral de dolor bajo.

Vergüenza: algunos pacientes se sienten avergonzados cuando los dentistas miran dentro de sus bocas y examinan sus encías y dientes.

Experiencia: la mayoría de las personas desarrollan temores dentales debido a una mala experiencia en el pasado.

• Miedo a las inyecciones y la idea de que podrían no funcionar.

• Entra en pánico cuando escuchan el sonido del taladro

Consejos para mantener la calma en el dentista

Los siguientes consejos pueden ayudarlo a mantener la calma durante su cita:

• Visite al dentista en un momento del día menos ocupado, como las horas de la mañana. Además, cuanto más tarde vea a su dentista, más tiempo se acumularán sus ansiedades en anticipación.

• Lleve auriculares con cancelación de ruido o audífonos con música para ayudarlo a relajarse.

• Pídale a un amigo o un ser querido que lo acompañe durante su cita y que no tenga miedo de ir al dentista.

• Llegue a tiempo, pero no demasiado pronto.

• Practique la respiración profunda y otras técnicas de meditación para calmar sus nervios.

• Escriba sus miedos, para que pueda hablar mejor sobre ellos y ayudar a su dentista a explicar qué está causando su ansiedad o fobia y ayudarlo a lidiar con ellos.

• Tome descansos o interrumpa el tratamiento si se siente incómodo.

• Hable con su dentista si son recomendables los sedantes y, de ser así, cuál funcionará mejor para usted.

• Considere la posibilidad de consultar a un psicólogo que se especialice en abordar las fobias, incluido el miedo al dentista.

• Una vez que supere su miedo al dentista o logre logros como terminar un tratamiento dental en particular, recompénsese.

Cómo encontrar el dentista adecuado para usted

Entre las cualidades más importantes de un dentista está la capacidad de comprender sus miedos y aversiones.

Antes de ir para un examen y una limpieza, puede considerar reservar una consulta para determinar si el dentista ejemplifica el tipo de profesional comprensivo que necesita.

Es importante ser abierto acerca de por qué tiene miedo de ir al dentista para que puedan tranquilizarlo mejor. El dentista adecuado se tomará en serio sus miedos y al mismo tiempo se adaptará a sus necesidades.

El equipo de Clínica Dental Champsaur se especializa en el tratamiento de pacientes ansiosos o temerosos.

Contáctenos y si se siente cómodo hablando con nosotros por teléfono, puede programar una visita para conocer el lugar y conocer al dentista en persona.

Necesitas más ayuda sobre ¿Cómo superar el miedo de ir al dentista en Panamá?, contáctanos

Share:

Deja una respuesta