Limpieza dental y blanqueamiento Panama

Limpieza dental y blanqueamiento Panama

La Limpieza dental y blanqueamiento Panama son dos tipos de procedimientos dentales con los que los pacientes a menudo se confunden. Sin embargo, estos procedimientos y sus objetivos son bastante diferentes.

El objetivo principal de la limpieza de dientes es eliminar la placa y el sarro de la superficie de los dientes para prevenir la caries y la enfermedad de las encías.

Mientras que el objetivo principal del blanqueamiento dental es eliminar las manchas con fines cosméticos y aclarar el color original de los dientes

En Clínica Dental Champsaur, su dentista se complacerá en darle una mejor idea de en qué se diferencian estos procedimientos y cuál puede adaptarse mejor a sus necesidades.

Limpieza dental y blanqueamiento Panama – hablemos de cada uno

Limpieza dental profesional en Panamá
Las limpiezas profesionales generalmente las realizan nuestros equipo de profesionales en Panamá, quienes han sido especialmente capacitados y autorizados para limpiar y pulir los dientes. Los dentistas generalmente recomiendan una limpieza completa y profesional cada 6 meses, aunque algunos pacientes pueden necesitar limpiezas con más frecuencia si son propensos a las caries o tienen antecedentes de enfermedad de las encías.

Eliminar la placa y el sarro entre los dientes logra dos objetivos importantes. En primer lugar, ayuda a minimizar el riesgo de varias afecciones de los dientes y las encías y en segundo lugar eliminará los residuos que pueden dejar la boca menos fresca y lograr un aliento agradable.

Tipos de limpieza dental en Panamá
La limpieza dental también se conoce como profilaxis dental, es el tipo estándar de procedimiento que se someten la mayoría de los pacientes cada 6 meses.

Por lo general, la profilaxis se realizan usando una serie de instrumentos ultrasónicos, raspadores y curetas para eliminar el sarro y la placa de los dientes.

Cuando se haya terminado de raspar suavemente el sarro de los dientes, usualmente se usa una herramienta de pulido para eliminar las manchas superficiales y cualquier placa persistente de la superficie de los dientes.
Aunque algunos pacientes pueden sentir una leve molestia durante la profilaxis dental o limpieza dental, especialmente si las encías están adoloridas debido a la gingivitis, el procedimiento es relativamente indoloro y, por lo tanto, no se requieren anestesia ni agentes anestésicos. Puede esperar que su tratamiento de profilaxis tome alrededor de 30 a 60 minutos, dependiendo de la cantidad de acumulación de sarro que tenga y la cantidad de tiempo entre las citas de limpieza.

El raspado y alisado radicular de raíces es otro tipo de limpieza mas especializado, que busca tratar la encía cuando la enfermedad de la encía esta avanzada por gingivitis o periodontitis. A veces se denominan limpieza profunda aunque es un procedimiento mas meticuloso y avanzado . Este tipo de procedimiento de limpieza se recomienda para pacientes que muestran signos de enfermedad de las encías.

El raspado de la raíz se realiza con herramientas similares a la profilaxis, pero es realizado por nuestro equipo de profesionales de Clínica Dental Champsaur, especialmente por el Periodoncista. Para esto se usan raspadores específicos para limpiar debajo de la línea de las encías. Por lo general, se usa anestesia local para adormecer el área que se está limpiando. Con casos avanzados de enfermedad de las encías, es posible que deba regresar para varias citas de Raspado y alisado radicular y hacer un segmento de su boca en cada cita.

Es probable que las encías estén adoloridas y sensibles una vez que pase el efecto de la anestesia después del procedimiento de raspado de la raíz. Sin embargo, con el cepillado adecuado, el uso de hilo dental y enjuague bucal, este dolor (y su enfermedad de las encías) debería comenzar a desaparecer.

Algunas señales de que puede necesitar un procedimiento de raspado y alisado radicular, en lugar de solo una profilaxis estándar, incluyen:

• Sus encías están rojas, hinchadas y doloridas.
• Sus encías sangran cada vez que se cepilla los dientes o usa hilo dental.
• Sus dientes han comenzado a sentirse flojos en su mandíbula.
• Puede ver que se forman bolsas entre los dientes y las encías.
• Tiene mal aliento crónico que no desaparece después de cepillarse los dientes, usar hilo dental o enjuague bucal.

Blanqueamiento de dientes en Panamá
El blanqueamiento dental es un grupo de procedimientos que se pueden realizar con el objetivo de producir dientes más blancos y brillantes. Los expertos de Clínica Dental Champsaur eliminan las manchas causadas por el café, el vino tinto, el tabaquismo y la exposición general a los alimentos y la placa durante toda la vida.

La elección de someterse a tratamientos de blanqueamiento profesionales también significa que siempre se controla el estado de los dientes. Es perfectamente seguro tener los tratamientos bajo el cuidado de un dentista. De hecho, es una mejor opción que usar kits de blanqueamiento caseros por esta misma razón.

Existen varios tipos diferentes de tratamientos de blanqueamiento dental, algunos de los cuales se realizan en casa y otros que solo pueden ser administrados por un dentista profesional de Clínica Dental Champsaur. El blanqueamiento dental es generalmente seguro. Sin embargo, si tiene antecedentes de sensibilidad dental o esmalte débil, es posible que no sea un buen candidato.

Si elige someterse a un tratamiento de blanqueamiento profesional, los dentistas amigables primero evalúan el estado de sus dientes para asegurarse de que sea seguro continuar. Si desea utilizar tiras y bandejas blanqueadoras de venta libre, es una buena idea consultar con su dentista de Clínica Dental Champsaur antes de comenzar a usar estos productos.

Algunas de las razones por las que puede querer someterse a un blanqueamiento dental incluyen:
• Le da vergüenza sonreír debido a que sus dientes se ponen amarillos o manchados.
• Ha estado usando pastas dentales blanqueadoras y enjuagues pero no ha notado ninguna mejora.
• Se acerca una ocasión especial y desea lucir lo mejor posible.

Es un error común, pero el blanqueamiento dental no daña el esmalte y tampoco hay efectos a largo plazo del blanqueamiento dental. Una vez que se ha confirmado que sus encías y dientes están sanos, el blanqueamiento dental es un procedimiento simple y directo.

Para agendar una cita o conocer los precios de Limpieza dental y blanqueamiento Panama, contáctenos.

Share:

Deja una respuesta


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/panamadentist/public_html/wp-includes/functions.php on line 5427