Restauraciones Indirectas en Panamá

Restauraciones Indirectas en Panamá

Restauración es un término utilizado en odontología para describir la reparación de una estructura dental perdida o dañada, ya sea por caries, traumas dentales o ataques químicos. Las restauraciones se clasifican en directas o indirectas.

Las restauraciones directas son reparaciones realizadas por el odontólogo, en las cuales, se esculpe una superficie o rellena una cavidad, una vez eliminada la caries dental, es un procedimiento rápido y sencillo, pero que requiere mucha técnica y pericia del operador, ya que deben quedar perfectamente adaptadas y funcionales, para que duren mayor tiempo y no se presente sensibilidad dental.

En Clínica Dental Champsaur, utilizamos las mejores marcas en biomateriales dentales, lo que nos permite realizar restauraciones en resina o ionómeros, de la mejor calidad.

Restauraciones Indirectas Panamá
En la actualidad, gracias a que Clínica Dental Champsaur, posee le mejor tecnología del mercado nacional e internacional, para nosotros es muy sencillo y práctico, ofrecerte restauraciones Indirectas, contamos con un Laboratorio Dental «In Office» que consta de un escáner intraoral, máquina de tallado de bloques y horno de porcelana, lo que nos permite ofrecerte este tipo de restauraciones en una sola cita.

Siempre que la mejor alternativa para tu tratamiento, sea una restauración indirecta, nuestro especialista te va a explicar claramente los motivos para elegir esta opción. Por ejemplo, cuando el daño en la estructura dental abarca más del 65% de la superficie del diente, el acceso a la zona del daño es complicado o hay un requerimiento estético muy alto, es conveniente fabricar la porción que se va a utilizar, por medio de un proceso de laboratorio fuera de la boca, y luego proceder a cementarlo en el diente o dientes a tratar.

Algunos ejemplos incluyen coronas, puentes, incrustaciones, onlays y carillas.

Citas dentales para restauraciones indirectas Panamá

La cantidad de citas para realizar tu procedimiento de restauraciones indirectas, está relacionada directamente a la dificultad del caso la cantidad de restauraciones y el tiempo que puedas estar en nuestra clínica.

El diente se preparará quitando cualquier tejido dañado o cariado y adaptando la estructura remanente, a la forma óptima requerida. Dependiendo del tipo de restauración indirecta que se coloque, es posible que también sea necesario quitar parte de la estructura natural del diente para garantizar un ajuste suave.

Una vez preparado el diente, se procede a realizar el escaneo dental, para obtener un modelo tridimensional virtual de tus dientes.

En caso de requerir más de una cita para tu restauración, se colocará una restauración provisional o temporal, lo más parecida a tus dientes naturales. Una vez esté fabricada la el fragmento que se va a utilizar para restaurar tu diente, se cementará en su lugar.

En Clínica Dental Champsaur, siempre vamos a recomendarte, que elijas la forma y color dental, con el aspecto más natural, para nosotros lo más importante es tu salud y tu estética dental, por eso usamos los mejores materiales y las técnicas más rigurosas.

Restauraciones Indirectas en Panamá

Opciones comunes de restauración indirecta

Entre las opciones de restauración indirecta más comunes:

• Las carillas, también conocidas como unión dental indirecta, son capas delgadas de porcelana que pueden reemplazar o cubrir el esmalte de un diente dañado, manchado o deformado. Se fabrican con una impresión de sus dientes y son especialmente deseables porque su color y translucidez imitan el esmalte natural de sus dientes.

• Las coronas dentales, también conocidas como tapas dentales, son aparatos que cubren completamente la superficie de un diente. Por lo general, se adhieren a una superficie preparada con cemento dental, lo que mejora tanto la resistencia como la apariencia de un diente. Las coronas pueden estar hechas de metal (como oro o titanio), cerámica (como zirconia, sílice o alúmina) o un compuesto de metal-cerámica.

• Los puentes son dientes artificiales que se colocan entre dientes reales para rellenar un espacio donde se extrajeron o faltan dientes. Los dientes naturales que sostienen el puente se denominan pilares. Un puente puede ser fijo (unido a dos pilares), en voladizo (unido a un pilar) o adherido (cementado a pilares adyacentes). El puente generalmente está hecho de porcelana, metal o porcelana fundida con metal (PFM).

• Los implantes son aparatos dentales que se fijan quirúrgicamente en el hueso de la mandíbula. El implante puede usarse para sostener una corona y un puente. El procedimiento a menudo puede requerir varios pasos para crear una prótesis temporal, extraer el diente dañado, preparar el sitio del implante, fabricar la prótesis permanente y colocar el implante. Una vez completado, pueden pasar de tres a seis meses para que el hueso nuevo se forme (osifique) alrededor del implante y lo asegure en su lugar.

• Las incrustaciones son similares a los empastes pero, en lugar de usar materiales maleables, se crean a partir de una impresión dental con porcelana, oro o un compuesto de resina. La incrustación moldeada, que imita la apariencia de un diente natural, se cementa en su lugar. Las incrustaciones son menos propensas a encogerse que los empastes y generalmente están indicadas cuando la caries o una fractura es extensa.

Solicite una cita inicial si está interesado en colocarse Restauraciones Indirectas en Panamá

Share: