Extracción de muela del juicio impactada en Panamá

Extracción de muela del juicio erupcionada en Panama

Las muelas del juicio son los últimos dientes que se desarrollan en la boca y, a menudo, no hay suficiente espacio para que salgan a la posición correcta, como los otros dientes. Pueden variar en su posición y es posible que algunos no erupcionen completamente porque se impactan contra otro diente o pueden estar parcialmente cubiertos por las encías.

Una combinación de esta posición variada, impactación, erupción parcial y otras causas pueden crear problemas de los que quizás, usted no sea consciente.

Un problema común

Es posible que deba visitar Clínica Dental Champsaur debido a dolor en la cara o mandíbula, hinchazón, inflamación o infección en la encía que cubre la tercera molar, también conocida como pericoronitis. La muela del juicio también puede tener caries y es posible que la comida se atasque alrededor de las muelas del juicio.

Algunas muelas del juicio pueden no presentar síntomas claros, pero puede haber un problema en desarrollo o existe un alto riesgo de que surja un problema futuro, por lo que es nuestra recomendación, hacer la extracción de las muelas del juicio a tiempo, o sea antes que duela.

Queremos prevenir que la caries puede llegar hasta el punto en que también se deba extraer el diente con el que está colisionando. Lo mismo puede ocurrir con el soporte óseo alrededor de estos dientes (enfermedad periodontal).

En ocasiones, se pueden presentar, quistes odontogénicos, alrededor de la muela del juicio. Esto ocurre cuando el saco o capuchón que normalmente rodea una muela del juicio en desarrollo, se infecta o degenera y puede aumentar de tamaño lentamente, afectando gran parte del hueso circundante.

Extracción de muela del juicio impactada en Panamá

¿Qué opciones se pueden discutir para la Extracción de muela del juicio impactada en Panamá?

Sin tratamiento pero mantenido bajo revisión


Si la muela del juicio se encuentra retenida en una posición en la que no ha causado problemas y existe un riesgo bajo de que lo desarrolle, una opción puede ser dejar la muela del juicio donde está.

Tratamiento
En la mayoría de los casos en los que se ha desarrollado un problema o existe un alto riesgo de desarrollar, la muela del juicio se puede extraer por completo o parcialmente. Durante su consulta, estas opciones se discutirán con usted en detalle junto con lo que está involucrado y los riesgos del procedimiento.

¿Qué implica la extracción completa de las muelas del juicio inferiores?
Si la muela del juicio no ha entrado completamente en la boca, a menudo es necesario hacer un corte en la encía sobre el diente. A veces también es necesario extraer algo de hueso que rodea la muela del juicio. Es posible que sea necesario cortar el diente en 2 o 3 piezas para extraerlo. Una vez que se ha extraído la muela del juicio, la encía se vuelve a colocar en su lugar con puntos de sutura. En la mayoría de los casos, estos puntos son reabsorbibles y tardan unas dos semanas en desaparecer.

¿Cuáles son los principales riesgos posibles de extraer una muela del juicio?
• Puede haber un pequeño sangrado en el momento de la extracción, esto generalmente se detiene muy rápido y es poco probable que sea un problema.

• Sensación alterada en el mentón, labio inferior o lengua

• Puede ocurrir una infección en el espacio de la extracción se ha disuelto, lo que puede resultar en un alveolo seco.

• En casos excepcionales, la extracción de la muela del juicio puede causar un debilitamiento significativo de la mandíbula con la consiguiente posibilidad de fractura de mandíbula.

Algunas muelas del juicio pueden tardar solo unos minutos en extraerse. Las muelas del juicio más difíciles que deben cortarse en pedazos para extraerlas pueden tardar más de 20 minutos en extraerse.

¿Hay mucho dolor o inflamación después de la extracción de las muelas del juicio?
Es probable que después de la cirugía sienta algunas molestias e hinchazón tanto en el interior como en el exterior de la boca. Por lo general, esto empeora durante los primeros tres días, pero pueden pasar hasta dos semanas antes de que desaparezca todo el dolor. También puede encontrar que su mandíbula está rígida y es posible que no pueda abrirse por completo. Deberá seguir una dieta blanda durante una semana más o menos.

Para más información o precios sobre Extracción de muela del juicio impactada en Panama, contáctenos.

Share: