¿Cómo ir al dentista de manera segura durante la pandemia?

¿Cómo ir al dentista de manera segura durante la pandemia?

Con protocolos de bioseguridad reforzados, Clínica Dental Champsaur está animando a los pacientes a regresar para recibir atención de rutina.

Con las precauciones adecuadas, Clínica Dental Champsaur sabe que el riesgo de que los pacientes contraigan COVID-19 durante las visitas al dentista es mínimo, y retrasar la atención de rutina es un problema de salud importante.

Su visita a Clínica Dental Champsaur será bastante diferente a las prácticas dentales que ha visitado en el pasado.

Entorno de riesgo para la propagación de Covid-19

El trabajo dental es un entorno de riesgo único para la propagación de Covid-19, ya que los médicos trabajan cara a cara con pacientes con la boca abierta durante períodos prolongados. Por eso, nos hemos enfocado desde el comienzo de la pandemia en reforzar nuestros protocolos tanto para el paciente como para nuestros especialistas.
Sin embargo, retrasar la atención de rutina es un problema de salud importante que puede provocar problemas fuera de la boca. La enfermedad de las encías está relacionada con otras afecciones crónicas, como las enfermedades cardíacas.

¿Cuáles son los riesgos en el dentista?

Covid-19 se propaga a través de la saliva que se emite cuando la gente respira, habla, tose y más. Las personas pueden inhalar estas gotas o tocar superficies contaminadas y luego frotarse los ojos, la nariz o la boca.

Las herramientas comunes en odontología, como taladros y limpiadores ultrasónicos, también pueden generar partículas diminutas, conocidas como aerosoles, que potencialmente albergan coronavirus infeccioso y pueden permanecer en el aire de minutos a horas.

En marzo de 2020, cuando la información sobre Covid-19 era escasa, los dentistas retrasaron la atención que no era de emergencia para limitar la posible propagación viral. La medida también ayudó a preservar el equipo de protección personal para los trabajadores de hospitales de primera línea en medio de una grave escasez.

Después de estudios sobre cómo reabrir de forma segura, se reinició la odontología de rutina en Clínica Dental Champsaur con nuevas recomendaciones de seguridad.

¿Debo ir al dentista si no es una emergencia?

En general, debe visitar a su dentista, ya que retrasar el cuidado dental presenta riesgos considerables para la salud a largo plazo. No solo las condiciones no severas, como un relleno agrietado, pueden empeorar dramáticamente si se ignoran, sino que incluso las limpiezas simples son vitales. Por ejemplo, existe un vínculo entre la salud de las encías y la diabetes, así como una conexión con las enfermedades cardíacas. Las limpiezas dentales también pueden estabilizar la condición de las encías.

El período prolongado en el hogar también ha significado un empeoramiento en la dieta de las personas, con una mayor ingesta de alimentos con caries, como dulces y bebidas carbonatadas.

El mayor riesgo de que los pacientes contraigan Covid-19 es mientras viajan hacia y desde una cita. Los pacientes, particularmente aquellos con condiciones preexistentes, que viajan en el Metro de Panamá o en autobuses llenos de gente son lugares donde la transmisión viral es alta.

Las personas con inquietudes deben consultar Clínica Dental Champsaur antes de acudir a nuestra práctica dental. Posiblemente esté bien retrasar una limpieza durante unas semanas o un mes, pero no es bueno esperar 6 meses o más.

¿Cómo es una visita al dentista «segura»?

Dado que las personas pueden contagiar el Covid-19 incluso si no presentan síntomas y no se dispone de pruebas rápidas y económicas, Clínica Dental Champsaur ha tomado muchas precauciones.

Su cita con el dentista en Clínica Dental Champsaur comenzará incluso antes de llegar al consultorio con un cuestionario de preevaluación que verifica su estado de salud y que incluye preguntas sobre tos recientes o fiebre y contacto potencial con personas infectadas con Covid-19.

Para limitar los riesgos una vez en el consultorio, en Clínica Dental Champsaur estamos viendo menos pacientes a la vez y solicitando a las personas que ingresen solas, lo que reduce la cantidad potencial de interacciones de cada paciente. Poco después de que ingrese a la oficina, una enfermera le tomará la temperatura. La configuración de la silla de la sala de espera es diferente para permitir un amplio distanciamiento social.

Los dentistas de Clínica Dental Champsaur ahora también usan muchas capas de equipo de protección personal, como las máscaras N95. Estos no solo reducen los aerosoles que respiran durante el procedimiento, sino que también limitan lo que podría escapar de sus propias bocas.

Nuestros dentistas minimizan la cantidad de discusión para evitar la propagación del virus y usan protectores faciales para evitar que la saliva o el aerosol con sangre caiga en sus ojos.

En caso de cualquier pregunta relacionada a ¿Cómo ir al dentista de manera segura durante la pandemia?, contáctenos al 261-6650

Share: