Ventajas de la odontología digital en Panamá

Ventajas de la odontología digital en Panamá

Como casi cualquier otro campo, la odontología se ha vuelto en gran medida digital. Las herramientas disponibles permiten a nuestros dentistas de Clínica Dental Champsaur tener una mejor idea de su salud bucal y sus necesidades. La optimización del campo de la odontología permite a las personas obtener el mejor cuidado posible para sus dientes y encías.

La industria dental ha cambiado a lo largo de los años y en Clínica Dental Champsaur se están implementando muchas nuevas herramientas digitales o asistidas por computadora para reemplazar los métodos tradicionales de diagnóstico y restauración. Las tecnologías dentales más avanzadas conducen a tratamientos y resultados de mayor calidad. La odontología digital es el futuro de la odontología y sus beneficios sirven tanto a nuestros pacientes como a nuestro personal.

En Clínica Dental Champsaur invertimos en tecnología para asegurar que nuestros pacientes reciban la mejor atención posible. Si necesita un tratamiento restaurador como una corona o un puente, o si está realizando mejoras cosméticas en su sonrisa con carillas.

las Ventajas de la odontología digital en Panamá van desde radiografías digitales hasta diseño asistido por computadora y fabricación de restauraciones, la odontología digital utiliza tecnología de imágenes para brindar los siguientes beneficios dentales:

Ventajas de la odontología digital en Panamá

• Precisión: la tecnología láser permite a nuestros dentistas crear una imagen de su diente para reconstruir con una precisión sin precedentes

Más rápido: en lugar de esperar días para que un fabricante externo cree su restauración, podemos tener una nueva corona, revestimiento, puente o incrustación lista en cuestión de horas.

Mayor estética: el diseño digital permite contornos y colores más naturales que combinan con sus otros dientes para una apariencia más hermosa y natural

• Más natural: utilizando los materiales sin metal más avanzados, precisión digital y diseño natural, sus restauraciones coincidirán con los dientes existentes para proporcionar una mordida y una sonrisa naturales.

Mayor comodidad: esas cubetas de impresión grandes y pegajosas son historia, ya que los escáneres digitales ofrecen un proceso dental mucho más cómodo y preciso

Diagnóstico mejor y más seguro de enfermedades / problemas bucales: las cámaras intraorales pueden mostrar fácilmente el interior de la boca y producir imágenes de las estructuras de los dientes y las encías.

• También se pueden tomar radiografías digitales dentro de la boca, lo que produce imágenes de alta resolución y un 80-90% menos de radiación en comparación con las radiografías dentales tradicionales. Ambas tecnologías capturan imágenes y las almacenan electrónicamente

• Más precisos y más fáciles de acceder a los registros de pacientes: históricamente, los dentistas han utilizado gráficos de papel y libros de contabilidad para mantener registros de pacientes. Los registros dentales electrónicos muestran toda la información básica del paciente y su historial médico / dental relevante.

• Los registros digitales permiten un almacenamiento más conciso de la información del paciente y minimizan el uso de papel y ahorran espacio. Al adoptar el mantenimiento de registros digitales, los registros financieros también pueden almacenarse electrónicamente y transmitirse más fácilmente a las compañías de seguros para reclamos.

• Mejor comunicación entre los laboratorios dentales y otros proveedores médicos: las exploraciones digitales también se pueden compartir con proveedores autorizados en múltiples entornos de atención médica para uso profesional.

• Mejora de la eficiencia durante las citas dentales: dado que todos los registros de los pacientes se organizan digitalmente, el personal dental puede revisar el historial dental pasado y realizar un seguimiento de los planes de tratamiento anteriores con mayor facilidad. Durante y después de la cita, los dentistas pueden anotar de manera eficiente la descripción de los tratamientos proporcionados, los materiales y medicamentos utilizados y el resultado del tratamiento. Todas las notas se pueden compartir electrónicamente con especialistas según sea necesario.

Si quieres saber más sobre Ventajas de la odontología digital en Panamá, y como la aplicamos en nuestra clínica agenda una cita con nuestros especialistas.

Share:

Deja una respuesta