Calzas dentales en Panamá

Calzas dentales en Panamá

Las Calzas dentales en Panamá son un relleno compuesto con una mezcla de resina y vidrio del color del diente que se utiliza para restaurar dientes cariados o rotos. Mediante el uso de técnicas de unión de esmalte y dentina, las calzas dentales restauran los dientes que se han dañado como resultado de caries o lesiones. Las calzas dentales se utilizan como alternativa a los rellenos de amalgama (plata), que son estéticamente pobres y contienen mercurio.

¿Cómo se rellenan los dientes con las Calzas dentales en Panamá?

Después de eliminar la placa, el sarro, la descomposición y cualquier relleno existente, el sitio de tratamiento se limpia y luego se seca. Para ayudar a la unión, la superficie del diente se graba y recubre con un gel y una solución de unión. Una vez preparado, el material de relleno blanco se coloca en la cavidad del diente, o área a rellenar, y luego se moldea para que coincida con los contornos del diente. Luego se usa una luz de curado para endurecer el relleno antes de recortarlo y pulirlo para que parezca una parte natural de su diente.

¿Qué son las calzas dentales directos e indirectos?

Hay dos tipos de relleno blanco, directo e indirecto, y se basan en cuándo se usa la luz durante el procedimiento de curado.

Los empastes blancos directos o los compuestos dentales se endurecen con una luz de curado después de que el material de relleno blanco se usa para llenar la cavidad y se moldea para que coincida con la forma del diente. Este procedimiento directo se utiliza para tratamientos dentales, como disimular huecos, remodelar dientes y empastes.

Para empastes blancos indirectos o compuestos dentales, el material de relleno blanco primero se cura con luz en un laboratorio antes de colocarse dentro de la boca. Este método se usa con más frecuencia para caries dentales más grandes, remodelación, incrustaciones y recubrimientos, y coronas parciales.

¿Cuáles son los riesgos y beneficios de las Calzas dentales en Panamá?

Existen riesgos inherentes en todos los procedimientos dentales, pero la principal preocupación con las calzas dentales es su durabilidad y posible contracción. Sin embargo, la nueva tecnología y los procedimientos dentales están dando como resultado rellenos blancos más fuertes, duraderos y de menor contracción.

Los beneficios superan con creces tales problemas:

• Los empastes blancos pueden restaurar no solo las caries de los dientes causadas por caries, sino también dientes rotos, rotos y desgastados.
• El color de los empastes blancos se puede armonizar con el color normal de sus dientes para que parezca natural, por lo que no se nota cuando sonríe.
• Los empastes blancos o calzas dentales se pueden usar como recubrimiento sobre dientes manchados o descoloridos.
• La preparación y el tratamiento de calzas dentales requieren menos tiempo.
• Las calzas dentales se pueden combinar con otros tratamientos dentales, como incrustaciones, coronas y puentes.

Para más información sobre Calzas dentales en Panamá, contáctenos.

Share:

Deja un comentario