¿Qué debo considerar en el tratamiento de ortodoncia en Panamá?

¿Qué debo considerar en el tratamiento de ortodoncia de Panamá?

A menudo, el tratamiento de ortodoncia tarda aproximadamente dos años en completarse, suponiendo que se cumplan las citas regulares de ajuste. Los dientes se mueven lentamente y cualquier intento de acelerar el progreso natural del movimiento de los dientes dará lugar a complicaciones no deseadas. El tratamiento de ortodoncia exitoso depende de una buena respuesta de crecimiento y de la cooperación del paciente. Si el progreso es lento, es posible que sea necesario ajustar su plan de tratamiento.

Tratamiento de ortodoncia en Panamá

¿Qué es el tratamiento de ortodoncia?

El tratamiento de ortodoncia es el uso de aparatos ortopédicos fijos y / o extraíbles para enderezar los dientes torcidos y mejorar la forma en que los dientes muerden. Una vez que se ajusta el aparato ortopédico, es normal que le duelan los dientes, aunque al aliviar el dolor, como el paracetamol o el ibuprofeno, esto se resolverá rápidamente. En algunos pacientes, los dientes pueden sentirse un poco flojos; Esto se debe a las fuerzas ejercidas sobre los dientes por los frenos.

¿Hay complicaciones o riesgos?

Descalcificación

Esta es la decoloración permanente de los dientes, que ocurre cuando los pacientes no mantienen la boca y los frenos limpios durante el tratamiento. La placa y los restos de comida deben eliminarse después de cada comida y debe usar un enjuague bucal con flúor para mantener sus dientes sanos durante el tratamiento de ortodoncia.

Acortamiento de la raíz

Mover un diente ejerce presión sobre las raíces del diente. Un riesgo reconocido que ocurre en casi todos los casos es el acortamiento de las raíces de los dientes en quizás un milímetro durante un tratamiento de dos años; esto se considera aceptable.

Movimiento dental después del tratamiento

Los dientes se mueven durante toda la vida, ya sea que se realice o no un tratamiento de ortodoncia. Pequeños cambios en la posición del diente ocurrirán una vez que los dientes no se mantengan en su lugar por medio de frenos o retenes. La única forma de garantizar que la posición de los dientes no cambie es el uso indefinido de retenedores durante la noche.
Dolores en las articulaciones de la mandíbula.

Algunas personas experimentan dolor, chasquidos y rigidez en y alrededor de las articulaciones de la mandíbula. Es más común en mujeres que en hombres. El tratamiento de ortodoncia puede agravar los síntomas existentes y, en individuos susceptibles, desencadenar síntomas.

Incomodidad

El tratamiento de ortodoncia no requiere anestesia local. Los dientes pueden doler durante varias horas después de que se ajustan los aparatos ortopédicos y, en estos casos, se recomienda aliviar el dolor. Los aparatos ortopédicos pueden frotar su boca para comenzar y puede desarrollar úlceras. Se le dará un paquete de cera para colocar en cualquier parte afilada del aparato ortopédico que frote las encías para evitar el desarrollo de parches doloridos.

Ortodoncia y Comida

Deben evitarse los alimentos duros y pegajosos y los alimentos con alto contenido de azúcar. Los alimentos duros pueden dañar los cables o romper los brackets que están pegados a los dientes. Intenta cortar alimentos duros, manzanas en trozos pequeños y masticarlos en los dientes posteriores, en lugar de morderlos con los dientes frontales. Los alimentos pegajosos como los toffees se pegarán al aparato ortopédico y harán que los dientes tengan más probabilidades de tener caries. También debe evitar masticar chicle.

Los alimentos y bebidas azucarados pueden provocar marcas permanentes en los dientes o causar caries. Cualquier comida o bebida azucarada debe mantenerse a la hora de las comidas, ya que comer estos alimentos daña los dientes.

Si los dientes no se mantienen limpios, se producirán descalcificaciones o caries. Si las encías no se cepillan correctamente, sangrarán o crecerán sobre el aparato ortopédico, lo que dificultará que el ortodoncista ajuste el aparato ortopédico.

Reserva tu cita ahora para tener más asesoría sobre ¿Qué debo considerar en el tratamiento de ortodoncia en Panamá?

Share:

Deja un comentario