Opciones de tratamiento para Odontopediatria en Panamá

Odontopediatria en Panamá

Somos especialistas en tratamiento de ortodoncia en Panamá.

¿Qué es el tratamiento de ortodoncia?

El tratamiento de ortodoncia utiliza comúnmente aparatos ortopédicos fijos o extraíbles para tratar la desalineación de los dientes o las mandíbulas, o a veces ambos. Los problemas comunes corregidos por un ortodoncista incluyen:

• Dientes torcidos
• Dientes frontales sobresalientes
• Mordidas cruzadas
• Cese de hábitos, como chuparse el dedo y corregir la mordida una vez que se haya detenido.

Otro aspecto clave del tratamiento de ortodoncia es controlar el desarrollo de los dientes. Esto significa asegurarse de que todos los dientes estén presentes, en el lugar correcto en el momento correcto, y que se desarrollen normalmente. De lo contrario, un ortodoncista a menudo hará recomendaciones o planificará un tratamiento para garantizar que el desarrollo sea normal.

Contamos con los siguientes servicios para Odontopediatria en Panamá:

Ortodoncia de los primeros años

Recibir atención de ortodoncia más temprano que tarde puede beneficiar enormemente el desarrollo de los dientes y la boca de su hijo, lo que influye en su salud bucal futura.

Invisalign

Los alineadores Invisalign First pueden solucionar una amplia gama de problemas de enderezamiento de los dientes, incluidos apiñamiento, espaciado y arcos dentales estrechos.

Ortodoncia adolescente

Obtener frenillos para su hijo puede ayudar a enderezar los dientes y curar cualquier lesión o desalineación. Ofrecemos brackets metálicos, cerámicos y linguales, así como Invisalign.

Invisalign Teen

Invisalign Teen utiliza la misma tecnología que Invisalign, con algunas características adicionales diseñadas exclusivamente para adolescentes, incluido un indicador de cumplimiento azul que se desvanece con el desgaste.

Algunos elementos a considerar antes de buscar tratamiento de Odontopediatria en Panamá

La naturaleza del problema

Algunos problemas de ortodoncia se tratan mejor temprano, y otros más tarde. Por ejemplo, los hábitos de chuparse el dedo y las mordidas cruzadas se manejan mejor desde los 8 años para evitar efectos permanentes menos deseables en los dientes y las mordeduras.

El impacto del problema en el bienestar general de su hijo

Por ejemplo, si un problema como los dientes protuberantes está teniendo un impacto negativo en la autoestima de un niño (por ejemplo, no sonríe, intimida en la escuela, se siente cohibido), entonces esto se puede tratar a los 8 años de edad.

La salud dental de su hijo

Antes de comenzar cualquier tratamiento de ortodoncia, es esencial que los dientes y las encías estén sanos. Si el ortodoncista identifica un problema en el examen de su hijo, se refieren al dentista / terapeuta para estabilizar su salud oral antes de comenzar cualquier tratamiento de ortodoncia.

La cooperación de su hijo

¿Crees que tu hijo podrá completar toda la escala de tiempo de ortodoncia sin un estrés excesivo o daño al equipo? Algunos niños encontrarán más difícil que otros adaptarse al tratamiento de ortodoncia.

¿No está seguro si su hijo necesita un ortodoncista? Contáctanos y hable con un experto.

Share:

Deja un comentario