¿En qué consiste un tratamiento periodontal?

Tratamiento periodontal en Panamá

¿Qué es el tratamiento periodontal?

El tratamiento periodontal es la limpieza especializada de sus dientes y encías para ayudar a controlar las bacterias que causan la enfermedad de las encías. La enfermedad de las encías es causada por los gérmenes (bacterias) que viven en la boca. La bacteria se adhiere a los dientes, irrita las encías y hace que sangren. La enfermedad de las encías eventualmente puede destruir las encías y los huesos que sostienen los dientes. Algunas personas contraen una enfermedad de las encías más grave que otras. Esto puede tener causas específicas como diabetes o fumar, pero algunas personas son más propensas a la enfermedad de las encías.

¿Qué sucede durante el tratamiento inicial y Donde realizar un Tratamiento periodontal en Panamá ?

Nuestro dentista especialista en Tratamiento periodontal en Panamá de Clínica Dental Champsaur eliminará el «sarro» (cálculo) causado por las bacterias desde arriba de la línea de las encías mediante la limpieza (escamado) de los dientes.

Si la enfermedad ya ha destruido parte del soporte para sus dientes, también eliminaremos las bacterias y el cálculo de debajo de la encía limpiando (escalando e instrumentando) los dientes. Esto implica el uso cuidadoso de instrumentos de limpieza de potencia fina y manuales en las superficies de los dientes. El tratamiento periodontal se administra en varias citas y la cantidad de citas que necesitará depende de cuán grave y generalizada sea su enfermedad. Se puede pedir a los pacientes con formas más agresivas de enfermedad de las encías que tomen ciclos cortos de antibióticos después del tratamiento.

Tratamiento periodontal en Panamá – Beneficios

Después del tratamiento periodontal, sus encías se volverán más saludables, lo que lo ayudará a mantener sus dientes por más tiempo. Las mejoras dependerán de cuán buena sea su limpieza y cuán grave sea su enfermedad para comenzar. Si sus encías sangran, están rojas o hinchadas, esto mejorará. Si le duelen las encías, el tratamiento debería ayudar y si sus dientes se sienten flojos, pueden sentirse más firmes después del tratamiento. Tu aliento puede volverse más fresco

¿Cuáles son los riesgos del tratamiento periodontal?

• Las encías ocasionalmente se sienten doloridas después de la descamación, pero deberían sentirse mejor después de unos días.
• Sus dientes pueden volverse sensibles a las sustancias calientes, frías o dulces, pero generalmente esto disminuirá en unas pocas semanas.
• A veces es posible que necesite usar pasta de dientes especial o recibir otro tratamiento.

¿Hay alguna alternativa al tratamiento periodontal?

Sin tratamiento: el resultado de no recibir tratamiento dependerá de la gravedad de su enfermedad. Sin tratamiento, la enfermedad de las encías podría empeorar. Sus dientes pueden volverse dolorosos o puede perder sus dientes antes.

Extracciones: la extracción de dientes puede ser un tratamiento alternativo aceptable si la enfermedad de las encías es grave. Esto puede significar que necesita dientes de reemplazo, como una dentadura postiza o un puente.

¿Cómo me puedo preparar para el tratamiento periodontal?
• Continúe tomando cualquier medicamento de manera normal.
• Asegúrese de informarnos sobre cualquier problema con su salud y sobre cualquier tableta o medicamento que esté tomando.
• Algunas condiciones médicas cambian los consejos y la información que necesitamos brindarle.
• Si fuma tabaco, le recomendamos que deje de fumar, ya que el tratamiento de las encías no funciona tan bien en los fumadores como en los no fumadores.

Para más información sobre Donde realizar un Tratamiento periodontal en Panamá , contáctenos

Share:

Deja un comentario