¿Por qué es importante ir al odontólogo desde niños?

Clínica Dental Infantil Panama

En Clínica Dental Champsaur ofrecemos un servicio familiar, creando un ambiente tranquilo y acogedor para pacientes jóvenes y mayores. Creemos que es importante que los niños se sientan cómodos visitando al dentista desde una edad temprana y alentamos activamente a los padres a que traigan a los niños pequeños a sus citas para que puedan acostumbrarse a las visitas al dentista, establecer una relación con el dentista y sentirse positivos acerca de toda la experiencia dental.

Si necesita un dentista pediátrico confiable y altamente experimentado en Panamá que sea un experto en odontología infantil, nuestra clínica familiar puede ayudarlo.

En nuestra Clínica Dental Infantil Panama damos la bienvenida a todos los niños, así como a toda la familia. La odontología es importante para los niños desde una edad temprana y, aunque naturalmente perderán sus dientes de «leche», los controles regulares los ayudarán a familiarizarse visitando al dentista y sus alrededores.

Los dientes de leche comienzan a aparecer de seis a diez meses y juegan un papel importante, ya que ayudan con el desarrollo del habla y la masticación. Al visitar Clínica Dental Champsaur podremos monitorear el progreso y la salud de los dientes de su hijo mientras también verificamos si hay algún problema futuro antes de que lleguen los dientes permanentes.

Cepillarse los dientes correctamente

Nuestros dentistas le mostrarán y enseñarán a su hijo cómo cepillarse los dientes correctamente y le recomendarán el cepillo y la pasta de dientes correctos para usar. Aconsejamos a todos los padres y tutores que animen a sus hijos a cepillarse al menos dos veces al día. Se recomienda una supervisión regular para que a los 4 o 5 años su hijo se cepille los dientes correctamente y en el momento adecuado.

La primera cita dental se trata de comprender la salud dental de su hijo y ayudar a los padres y tutores a aprender la mejor manera de ayudar a los niños a lograr una buena salud bucal, que también incluye asesoramiento dietético.

Como padres, nos encanta conocer a otros niños, por pequeños que sean, ¡ya que siempre alegran nuestro día! Creemos que es importante presentar a los niños los alrededores de una cirugía dental amigable en una etapa temprana (que generalmente es a más tardar 6 meses después de que aparezcan esos pequeños dientes frontales), aunque nunca es demasiado tarde para comenzar a visitarnos.

Brindar consejos a los padres

Sin embargo, las visitas no tienen que ver solo con los niños, ya que creemos que es tan importante proporcionar consejos a los padres / tutores sobre las mejores formas de cuidar esos preciosos dientes pequeños. Esto incluye cepillarse los dientes y consejos dietéticos, así como consejos sobre hábitos como chuparse el dedo, etc.

A medida que crecen, introduciremos radiografías apropiadas para la edad para verificar todas las superficies de los dientes en busca de signos tempranos de caries, y alentamos las visitas regulares con nuestros higienistas.

Entonces podemos ayudar a monitorear el desarrollo dental de su hijo, brindándole asesoramiento, prevención y tratamiento si es necesario, a medida que avanzan en su vida adulta.

Haga clic aquí o llámenos al 261-6650 para más información sobre nuestra Clínica Dental Infantil Panama, estamos abiertos de lunes a sábado.

Share:

Deja un comentario