Evaluación y limpieza dental en Panama

Evaluación y limpieza dental en Panama

Los higienistas dentales están especialmente capacitados para limpiar los dientes de los pacientes profesionalmente, lo que generalmente se conoce como escalamiento y pulido. El higienista juega un papel vital en el equipo dental, y quizás su tarea más importante es mostrar a los pacientes la mejor manera de mantener sus dientes libres de placa. También dan consejos sobre dieta y prevención de caries dental.

Desafortunadamente, 19 de cada 20 personas padecen enfermedad de las encías en algún momento de su vida, lo que la convierte en la enfermedad no infecciosa más común del mundo. La enfermedad de las encías es la principal causa de pérdida de dientes adultos.

Las visitas al higienista deben ser una parte regular de su rutina de higiene bucal. A diferencia de los dentistas, los higienistas se centran en proporcionar una limpieza profunda de los dientes para eliminar cualquier placa o sarro que se haya acumulado desde su última visita. Si se dejan, estos depósitos pueden provocar enfermedad de las encías, mal aliento y, finalmente, pérdida de dientes.

Evaluación y limpieza dental en Panama – Beneficios de ver al higienista

Las visitas periódicas a su higienista lo colocan en la mejor posición para detectar cualquier problema de salud bucal antes de que se vuelvan sintomáticos o requieran tratamiento.

Los higienistas están capacitados para brindar consejos personalizados sobre cómo puede alterar su rutina de higiene bucal para garantizar que sus dientes y encías se mantengan lo más saludables posible. Durante su visita, puede analizar cualquier cosa, desde la técnica de cepillado ideal hasta los beneficios del uso del hilo dental, e incluso los diferentes alimentos que debe evitar para ayudar a mantener saludables sus dientes y encías.

Las citas con el higienista en el dentista también pueden ser beneficiosas si le preocupa que pueda desarrollar enfermedad de las encías. Los primeros síntomas incluyen mal aliento, encías inflamadas y sangrado cuando te cepillas los dientes.

Evaluación y limpieza dental en Panama enfocada en niños

Si le resulta difícil hacer que su hijo se cepille los dientes o simplemente quiere educarlo sobre la importancia de tener dientes y encías saludables, también ofrecemos sesiones de cepillado de dientes.

La sesión incluye:

• Pulir los dientes de su hijo
• Asesoramiento y educación sobre el mantenimiento de dientes y encías saludables.
• Demostración: con el uso de tabletas reveladoras y una cámara intraoral

¿Qué puedo esperar de una cita de higienista?

Nuestros higienistas dentales han realizado una amplia capacitación en todos los aspectos de la odontología preventiva y desempeñan un papel importante en la atención de su salud dental al prevenir enfermedades dentales y ayudarlo a mantener sus dientes limpios y saludables.

Una cita con el higienista de Clínica Dental Champsaur implicará un chequeo inicial de higiene bucal, seguido de un procedimiento de «escala». Aquí es donde cualquier acumulación de placa y sarro dañinos se elimina cuidadosa y suavemente de la superficie de los dientes y alrededor de la línea de las encías con escamas y curetas, que son herramientas especialmente diseñadas para controlar el raspado de los depósitos blandos. Los espejos de mano ayudan a su higienista a detectar esas áreas perdidas y a identificar la acumulación de placa. Después de una buena limpieza y análisis de la salud general de las encías, darán brillo a sus dientes y pulirán con un pulidor de aire suave y silencioso para eliminar las manchas superficiales. En casos de descomposición, un higienista puede aplicar fluoruro o un gel antibacteriano.

Contactenos hoy para reservar su próxima cita para Evaluación y limpieza dental en Panama

Share:

Deja un comentario