¿Qué opciones tengo si he perdido un diente? – Implante Dental en Panama

Implante Dental en Panama

Este artículo describe las opciones que tiene si está considerando un Implante Dental en Panama

¿Qué son los implantes dentales?

Un implante dental es lo más parecido que puede llegar a los dientes naturales. Puedes vivir una vida normal y tener una sonrisa como una estrella de cine. Sin embargo, este no es un procedimiento simple y experimentará molestias durante y después de la operación. El hueso tardará 3 meses en recuperarse.

Se usa un implante dental para reemplazar un diente. El implante dental tiene tres partes:

• La corona: la parte que se parece al diente. Normalmente está hecho de material cerámico
• El conector: el conectado se utiliza para unir la corona con la base.
• La base: se perfora un tornillo de titanio en la encía o el hueso

¿Qué implica el proceso de colocar un Implante Dental en Panama ?

Antes de la cirugía, deberá realizar una serie de pruebas para detectar cosas como diabetes y deficiencia de vitamina D. La vitamina D es necesaria para tener huesos sanos.

El dentista le pedirá que se haga radiografías dentales y tomografías computarizadas (3-D) antes de la operación para que pueda comprender completamente la situación actual. Tenga en cuenta que el costo de estos escáneres normalmente está fuera del costo del implante dental.

Se necesitará sedación para esta cirugía oral

Podría ser una cirugía local en la boca o, para procedimientos más grandes, con anestesia general. Para la anestesia general, el paciente seguirá despierto y seguirá las instrucciones del dentista, pero no recordará nada sobre el procedimiento y después se sentirá bastante atontado.

Opciones para cirugía de Implante Dental en Panama

Ahora hay dos opciones para la cirugía de implantes dentales.

Dos procedimientos

El dentista perforará un agujero en la mandíbula y atornillará la base al hueso. Luego se coloca la encía sobre el implante para que pueda sanar.

Cuando la base del implante se ha curado, se necesita una segunda cirugía para ajustar el conector en la parte superior del implante.

La corona se une al conector.

Un procedimiento

El dentista volverá a colocar el tornillo en el hueso, pero en lugar de esperar a que el implante sane, dos días después se unirá la corona y el conector de la articulación al tornillo de la base.

Obviamente, la opción de un solo procedimiento es más rápida, pero conlleva riesgos de que los tornillos se muevan a medida que la encía se cura y hace que el implante sea inestable.

Después del implante dental

Durante la primera semana más o menos después del implante dental, la encía alrededor del diente reemplazado se sentirá bastante adolorida y debe evitar masticar mucho para no mover el tornillo.

Gradualmente, la incomodidad se reducirá y olvidará que incluso tiene un implante dental.

Para más información sobre procedimientos para colocar un Implante Dental en Panama, contáctenos

Share:

Deja un comentario