¿Cuando y dónde realizar un Tratamiento de conducto Panama?

Tratamiento de conducto Panama

Conocido popularmente como tratamiento de conducto radicular, el procedimiento de endodoncia es muy exitoso e implica eliminar las bacterias dentro del diente afectado, desinfectar y luego limpiar a fondo los conductos radiculares. El tratamiento requiere la habilidad y experiencia de un dentista experimentado y lleva tiempo completarlo.

Todos los dientes tienen un tejido blando en el interior llamado pulpa que contiene nervios. Si un diente está muy deteriorado, fracturado o ha sido sometido a muchos tratamientos dentales, las bacterias pueden ingresar a los conductos radiculares e infectar la pulpa. Esto puede ser extremadamente doloroso, por lo que el propósito del tratamiento de endodoncia es prevenir o eliminar la enfermedad dentro del diente y el hueso circundante.

Antes del tratamiento, se administra un anestésico local y una vez que los conductos radiculares se han limpiado a fondo, los conductos se llenan con un material gomoso para sellar y evitar que las bacterias vuelvan a entrar.

El tratamiento general puede durar una o dos sesiones, o una o dos horas, dependiendo de la complejidad de cada caso. El diente será sensible hasta 24 horas después, pero se pueden tomar analgésicos para aliviar el dolor.

Después del tratamiento, el diente generalmente está más débil y puede romperse o fracturarse más fácilmente. Aconsejamos que un dentista restaure el diente correctamente después del tratamiento del conducto radicular.

Tratamiento de endodoncia

Ofrecemos todos los tipos de tratamiento, incluidos el retratamiento, la cirugía perirradicular, la extracción de postes y otras obstrucciones.

Algunas de las razones más comunes para necesitar tratamiento del conducto radicular son donde un diente tiene caries profunda que ha dañado el «nervio» del diente causando dolor, donde un diente tiene un absceso o un trauma en el diente.

Ventajas del Tratamiento de conducto en Panama.

Una de las ventajas del tratamiento del conducto radicular es que evita la necesidad de un reemplazo de diente artificial. Esto puede ser una dentadura postiza, un puente o un implante dental.

Para optimizar las posibilidades de éxito, el equipo de Clínica Dental Champsaur utiliza equipos modernos, técnicas basadas en evidencia y un dique de goma para garantizar todas las posibilidades de salvar el diente.

La complejidad de las raíces dentales

Algunos dientes tienen una anatomía compleja y, en general, los molares o posteriores tienen más canales radiculares que los dientes frontales. Pero en algunos casos, un molar es más fácil de tratar que un diente frontal. Evaluar el caso no siempre es fácil. No siempre se puede guiar por una radiografía previa al tratamiento. Puede mostrar que el diente tiene raíces curvas o canales muy pequeños que serán difíciles de localizar. Puede parecer un procedimiento fácil, pero resulta ser un desafío en la práctica, incluso para un especialista.

Si está buscando un médico altamente experimentado en la ciudad de Panamá, reserve una cita en Clínica Dental Champsaur hoy. Tenemos años de experiencia en el manejo de Tratamiento de conducto en Panama.

Share: