Sedación dental Panamá
Si tiene miedo o está ansioso en el dentista, o simplemente experimenta molestias en el dentista, entonces la odontología de sedación puede ser lo mejor para usted.
Podemos ayudarlo a encontrar una comodidad absoluta durante su procedimiento.
La odontología de sedación puede ser una buena opción para usted si está temeroso, ansioso o incómodo en el consultorio del dentista. Hay muchas razones por las que puede estar interesado en los métodos de sedación, tales como:
• Malas experiencias dentales en tu pasado.
• Trauma dental pasado
• Malestar experimentado en la silla de tratamiento.
• Necesidad de realizar múltiples procedimientos en una cita
• Dificultad para permanecer sentado durante largos períodos de tiempo.
• Es difícil entumecerse (y mantenerse) adormecido por los anestésicos
La ansiedad dental puede ser tan abrumadora que le impide acudir a sus citas dentales de rutina. Cuando no recibe la atención dental que necesita, puede ser difícil evitar problemas dentales comunes como las caries y la enfermedad de las encías. La odontología de sedación proporciona relajación para que pueda asistir a sus citas dentales con éxito.
Sedación dental Panamá
¿Qué es la odontología de sedación?
La odontología de sedación le permite a su médico proporcionar una variedad de tratamientos dentales de manera segura y cómoda para los pacientes que experimentan ansiedad al visitar al dentista. Hay varios beneficios para la odontología de sedación, incluyendo:
• No hay memoria de haber realizado el procedimiento.
• Sin sentido del tiempo bajo sedación
• No tiene sentido del olfato o sonido
• Sin miedo ni ansiedad durante el tratamiento
Los pacientes que se han sometido a un procedimiento de odontología con sedación le dirán que es una forma sencilla y relajante de experimentar la odontología.
Diferentes tipos de sedación
Sedación suave
La ansiolisis es la forma más ligera de la odontología de sedación y se usa a menudo para pacientes con ansiedad leve, procedimientos más largos o situaciones más complejas. La sedación leve generalmente se administra por vía oral. Permanecerá despierto o con mucho sueño durante todo el procedimiento y podrá respirar por sí mismo, pero sentirá una gran sensación de relajación. Los pacientes generalmente se recuperan de la sedación con ansiolisis dentro de unas pocas horas después de que se completa el procedimiento.
Sedación moderada
Usado para pacientes con ansiedad dental moderada y para pacientes que necesitan procedimientos más largos o más complejos, la sedación consciente a menudo se refiere al uso de la sedación IV ligera. Con la sedación consciente, permanecerá despierto durante el procedimiento, pero estará en un estado profundo de relajación.
Sedacion profunda
Los pacientes que reciben sedación profunda van entre la conciencia y la inconsciencia durante su procedimiento dental. Los pacientes a menudo no recuerdan el tratamiento y no pueden responder a los comandos, incluso si están despiertos durante el procedimiento.
Para sedación moderada y profunda se recomienda que los pacientes que reciben sedación profunda tengan un padre, cónyuge o amigo que los acompañe a las citas, ya que el sedante puede tardar varias horas en desaparecer y conducir puede ser peligroso.