Odontopediatría hasta que edad

Odontopediatría hasta que edad

En Clínica Dental Champsaur, tanto los niños como los padres nos preguntan regularmente “¿La Odontopediatría hasta que edad es y cuando debo comenzar a ver a un dentista adulto habitual?”. Muchos niños se apegan a sus proveedores de atención dental pediátrica y están ansiosos por ver a un dentista general y esta pregunta es completamente normal y no hay nada de qué preocuparse.

Queremos que tanto los padres como los niños se sientan cómodos haciéndole a su dentista cualquier pregunta que tengan en mente.

¿Hasta qué rango de edad suelen consultar los niños con un odontopediatra?

Un dentista pediátrico generalmente atiende a niños desde un rango de edad de 6 meses hasta que le salgan los dientes definitivos. Un niño continuará desarrollando dientes permanentes hasta los 12 o 13 años de edad. Muchos padres optan por que sus hijos sigan viendo a un dentista pediátrico hasta la adolescencia.

Quizás se pregunte si un dentista tradicional puede realizar todas las funciones que se enumeran a continuación. Sí, pueden, pero con un odontopediatra, su hijo obtendrá los beneficios de la experiencia y la habilidad de su dentista pediátrico sin un costo mayor que si hubiera recurrido a un dentista estándar.

Clínica Dental Champsaur es un proveedor de atención dental familiar en la Ciudad de Panamá y nuestros consultorios dentales pediátricos brindan:

Capacitación especializada: después de la escuela de odontología, nuestros dentistas recibieron un mínimo de dos años de capacitación adicional relacionada con el trabajo con niños. Nuestros dentistas están íntimamente familiarizados con los problemas dentales pediátricos y brindan una atención experta.

Personal experto: los niños pueden sentirse estresados ​​y ansiosos cuando visitan al dentista. Nuestro personal está capacitado por expertos para que los niños de todas las edades se sientan cómodos con el dentista.

Consultorio reconfortante: nuestro consultorio dental alegre y luminoso ofrece el ambiente perfecto para que los niños se sientan cómodos.

Equipo y herramientas adecuados: Que se adapten perfectamente al tamaño y las necesidades de los niños, haciendo que los niños se sientan más cómodos durante su visita.

Los padres con frecuencia pasan por alto el hecho de que un dentista pediátrico está allí para ellos tanto como para su hijo. Nuestros dentistas pueden responder a las preguntas que los padres tengan sobre el desarrollo bucal de sus hijos.

Más respuestas a la pregunta ¿Odontopediatría hasta que edad?

¿Son los adolescentes demasiado mayores para la odontología pediátrica?

Nuestra práctica atiende a adolescentes de todas las edades. Por lo general, los niños se habrán trasladado a un dentista para adultos cuando cumplan los 18 años. Un dentista general estará mejor preparado tanto desde el punto de vista atmosférico como médico para tratar los problemas dentales de los adultos.

Sin embargo, dado que nuestra práctica dental atiende a pacientes de todas las edades, su hijo puede optar por quedarse con un dentista que ha llegado a conocer y en quien confía a lo largo de los años, lo cual es bastante común.

¿Cómo sabemos cuándo es el momento de hacer la transición?

Puede llegar un momento en que su hijo le diga por sí solo que está listo para ver a un dentista adulto. Es importante tener la conversación a medida que llegan a la adolescencia y ver si todavía se sienten cómodos con la consulta de un dentista pediátrico.

Es posible que su hijo adolescente exprese el deseo de ir a un dentista diferente en Clínica Dental Champsaur a medida que alcance cierta edad de madurez.

No importa la edad de su hijo, su cuidado dental y su comodidad son lo primero. Queremos ser su proveedor de atención dental para toda su familia.

¿Cada cuánto debo llevar a mi hijo con el dentista pediátrico?

Todos los niños deben ser examinados por el dentista cada seis meses para asegurarse de que sus dientes crezcan y se desarrollen como deberían. Se están produciendo tantos cambios en la boca de un niño que debe asegurarse de que esté recibiendo un tratamiento excepcional de un dentista que lo haga sentir cómodo y seguro.

Nuestros odontopediatras pueden realizar muchas funciones diferentes, tales como:

Cuidado bucal infantil: ayuda a su hijo cuando salen los primeros dientes

Selladores dentales: colocan una barrera protectora en los dientes para detener la caries.

Restauraciones dentales: Resinas del color de los dientes que se ven completamente naturales

Odontología de sedación: permite que su hijo tenga una visita sin preocupaciones

Ortodoncia: ayuda suavemente a que los dientes se muevan a sus posiciones correctas

Siguiendo con el tema de Odontopediatría hasta que edad ¿Cuándo se debe programar la primera visita al dentista pediátrico?

A medida que su hijo crece y madura, establecerá una excelente relación con su dentista pediátrico y el consultorio del dentista. El dentista pediátrico velará por su cuidado bucal a medida que los dientes de leche salgan, se caigan y emerjan los dientes permanentes.

Los dientes de leche, son tan importantes como los dientes permanentes para adultos. El cuidado adecuado de los dientes de leche es beneficioso porque los dientes cumplen muchas funciones críticas, entre ellas, fomentan una buena nutrición al permitir la masticación, ayudan al desarrollo del habla y ayudan al desarrollo adecuado de los dientes permanentes al mantener el espacio entre ellos.

¿Quieres más respuestas a la pregunta “Odontopediatría hasta que edad”? siéntete libre de conversarlo con nuestros especialistas en consulta.

Share:

Deja una respuesta