Implantología dental en Panama

Implantologia dental en Panama

Cuando un paciente visita nuestra clínica con un diente infectado o dañado, la mayoría de las veces, podemos salvar el diente natural. Sin embargo, a veces esto no es posible y luego es necesario extraer el diente y reemplazarlo con un implante dental.

La implantología es la rama de la odontología que se ocupa de la implantación permanente de dientes artificiales en la mandíbula. Los implantes dentales se realizan mediante el siguiente proceso general cuando se determina que se debe extraer un diente natural o cuando se ha perdido previamente uno o varios dientes

Proceso de Implantología dental en Panama

El equipo de Clínica Dental Champsaur realizará una historia clinica   detallada del paciente y ofrecerá al paciente las posibilidades de tratamiento  , también se le explicará los beneficios de los implantes dentales y los posibles riesgos. Con el consentimiento informado del paciente, procedemos a realizar los  tratamientos necesarios.

En el caso de que se requiera, y luego del examen clínico que incluye radiografías, se extrae el diente natural de ser necesario.

 A continuación, se evalua  los maxilares para la cirugía de implantes dentales. Algunos pacientes no tienen suficiente cantidad ósea en la mandíbula para asegurar una implantación exitosa, por lo que debe aumentar con injertos óseos antes del proceso de colocacion de los  implantes dentales. Esto se hace atraves de un radiografía especial que es un Tomografia , que permite evaluar y medir con exactitud el hueso existente.

Durante la propia cirugía de implante dental, el cirujano oral de Clínica Dental Champsaur abrirá la encía y expondrá el hueso. Se perforará un  pequeño orificio en el hueso donde se colocará el  tornillo de Titanio que es el implante dental. Dado que el tornillo de Titanio servirá como raíz del diente, se implanta profundamente en el hueso.

Generalmente después de la colocación del implante dental, es necesario un período de espera para que el tornillo se integre en la mandíbula para proporcionar una base firme y duradera , esto se conoce como  Oseointegracion. A menudo, se proporciona un diente temporal durante el período de espera (que puede ser hasta seis meses).

Nuestro cirujano dental relizará  suturas en  la encía sobre el área que contiene el implante dental para que sane.

Una vez realizada la osteointegración,  se colocará el pilar y la corona. La corona es una prótesis fija, lo que significa que está unida permanentemente al maxilar y no necesita ser removida como lo hacen las dentaduras postizas o los puentes removibles.

El procedimiento de Implantología dental en Panama es completamente indoloro porque se realizará bajo anestesia local y en algunos casos se puede realizar con sedación para comodidad de los pacientes

Durabilidad de los implantes

La durabilidad de los implantes dentales es casi la misma que la durabilidad de nuestros dientes naturales porque los implantes se comportan de manera muy similar a los dientes naturales y aumentarán la calidad de vida del paciente. Sin embargo aunque tienen una alta rata de exito, se requiere que el paciente limpie adecuadamente los dientes e implantes y asista a sus controles

Los diagnósticos detallados y precisos, la planificación correcta del número y la colocación de los implantes con el uso de ayudas digitales como Tomografia y guias quirúrgicas  son todos requisitos previos importantes para tal longevidad de los implantes dentales.

Tomando como base al análisis diagnóstico y funcional realizado, creamos un plan de tratamiento  individual para cada paciente en el que determinamos el número suficiente y la posición correcta del implante en cada maxilar, que es la base de la longevidad del implante. .

Complicaciones posteriores a la colocación del implante

Las causas más comunes de complicaciones después de la colocación de implantes son una higiene dental inadecuada, fumar y la falta de revisiones dentales después de la colocación de los implantes.

La sobrecarga  del implante y el funcionamiento inadecuado del sistema de masticación también pueden provocar complicaciones y la pérdida del implante.

Ventajas de los implantes en comparación con una prótesis clásica

Hay varias ventajas de los implantes dentales:

• Solución permanente: después de que el implantólogo oral de Clinica Dental Champsaur inserte el implante, no se requiere nada más.

• Mantiene los dientes sanos: cuando se utilizan procedimientos tradicionales, como puentes, es necesario remodelar los dientes adyacentes para que puedan recibir un puente rígido. La colocacion de implantes dentales excluye la necesidad de remodelar o tallar los dientes vecionos

• Se ve mejor: si pierde un diente (incluida la corona y la raíz), la disminución de la mandíbula puede causar el envejecimiento de su rostro. La colocacion de implantes dentales  puede detener ese proceso.

¿Necesita cotizar un procedimiento de Implantología dental en Panama? Contáctenos

Share:

Deja una respuesta