¿Para qué sirve un puente dental?

Dónde hacer un puente dental en Panamá

Los puentes dependen de que los otros dientes sean adecuados para soportar y transportar otros dientes faltantes. Hay algunos pacientes a los cuales se les debe decir que sus otros dientes simplemente no son adecuados para un trabajo de puente dental, y en algunos casos también encontramos esto, pero en otros casos los avances modernos en conocimiento y diseños alternativos pueden significar que un puente es la mejor solución para ti.

Colocar un puente después de que se haya perdido un diente puede prevenir otros problemas de golpe que afectarían toda su boca. Los dientes se necesitan mutuamente para sostenerse. Cuando se pierde un diente, la fuerza de mordedura cambia en los dientes al lado del espacio, y pueden comenzar a moverse, inclinarse o desplazarse. Cuando un diente ya no tiene nada contra lo que masticar, puede entrar en erupción y salir de la cavidad. Eventualmente, también puede terminar perdiendo este diente.

A medida que cambia su mandíbula, puede ser cada vez más difícil masticar su comida. Esto puede causar más daño a la articulación de la mandíbula. También es mucho más difícil limpiar los dientes que se han desplazado. La placa dañina y el sarro se acumulan en estos nuevos lugares difíciles de alcanzar, lo que puede provocar caries, enfermedad de las encías y pérdida ósea permanente.

Cómo trabajan ellos

Al igual que los puentes de ‘carretera’, un puente dental utiliza ‘pilares’ de soporte (dientes o implantes) para apoyar a cada lado de la brecha, para transportar el reemplazo de diente faltante y mantenerlo en su lugar.

Los puentes generalmente están hechos de una base de metal precioso, lo que les da una estructura sólida y los hace resistentes. Si necesita un puente en su línea de sonrisa, generalmente se agrega porcelana a la base para que se vea más como dientes reales.

Un puente ayuda a fortalecer los dientes preparados y hace que masticar y comer sea más fácil porque están fijos y no pueden salir.

Algunos puentes también se pueden fijar a la mandíbula con implantes dentales, si tiene varios dientes uno al lado del otro que faltan.

¿Dónde hacer un puente dental en Panamá?

Hecho a medida

Los puentes están hechos a medida en un laboratorio dental para adaptarse con precisión a sus dientes. Hay muchos tipos diferentes de diseños y materiales de puentes.

Si bien algunas sustancias dentales necesitan ser removidas de los dientes adyacentes para hacer una corona de cobertura para transportar el diente en el espacio, a veces eso beneficia a los dientes al lado del espacio si ya estaban desgastados, o tenían grietas superficiales o estaban muy rellenos o fallaban, entonces invertir en un puente puede ayudar a solucionar varios problemas juntos.

La importancia de un buen cuidado y mantenimiento

Una vez que tenga un puente instalado, tendrá que tener especial cuidado durante su régimen de higiene diario para asegurarse de que permanezca libre de placa y no cause mal aliento.

Además de los chequeos regulares a su dentista para evitar problemas (o al menos detectarlos muy pronto), siga sus consejos de cuidado posterior y no descuide sus técnicas de cepillado y uso de hilo dental que reducen el ataque de la placa dental en sus dientes, encías y trabajo de odontología.

Para más información sobre donde hacer un puente dental en Panamá, contáctenos

Share:

Deja un comentario